Cómo Buscar Empleo en Google

En este artículo te voy a contar cómo buscar empleo en Google. Por si no lo sabías, Google tiene un sistema de búsqueda de empleo mucho mejor que el de infojob, pero poca gente sabe utilizarlo, así que he creado un tutorial simple y sencillo para que no sólo puedas buscar empleo en esta plataforma oficial de G, sino que además actives las alertas para recibir todas las ofertas de empleo que aparezcan en tu ciudad o lugares donde tengas activadas las alertas en tu móvil.

Buscar trabajo en Google paso a paso

Para encontrar empleo en Colombia vamos a ingresar a la página www.google.com.co luego de esto vamos a seguir el los siguientes pasos:

Paso 1: En el buscador de Google Chrome vamos a teclear: «Buscar Trabajo» en tu celular o computadora.

Paso 2: Vamos a ingresar a la plataforma de empleo de Google dando clic en el recuadro. Ya adentro encontrarás los siguientes apartados:

  1. Cajón para escribir lo que buscas. Allí también te saldrá desde dónde estás conectado, con lo cual, Google te mostrará todas las ofertas laborales que haya por la zona donde te encuentres en ese momento
  2. Luego están las pestañas Ofertas de empleo (allí aparecen todas las ofertas), Guardados (allí aparecerán todas las ofertas que vayas guardando), Alertas (listado con todas las alertas que actives en esta aplicación para buscar trabajo)
  3. Listado de todas las ofertas a granel
  4. La parte más importante de la aplicación, los FILTROS para buscar trabajo buscando por categorías, ubicación, fecha de publicación, idioma, tipo y empresa

Una vez que tenga acceso visual a las categorías, haga clic en la que le interese para ver todas las ofertas de su entorno en la categoría seleccionada.

RECOMENDADO:  ¿Necesitas Ejemplos de Ensayos?

Paso 3: Después de seleccionar la categoría en la que buscas un trabajo, puedes aplicar varios filtros para afinar tu búsqueda de empleo en línea gracias a Google. Para ello, sólo tienes que ir a la parte inferior y aplicar los diferentes filtros que tengas.

Paso 5: Otra de las ventajas de esta aplicación de búsqueda de empleo gratuita es que puedes guardar las ofertas de empleo simplemente pulsando en el lazo blanco situado en el extremo derecho de cada oferta de empleo hasta que se vuelva azul, tras lo cual la oferta aparecerá en la pestaña «GUARDAR«:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.