Citas Medicas Compensar

En este artículo te explicaremos cómo solicitar una cita en línea de la forma más fácil y rápida posible. Además, responderemos a algunas preguntas relevantes que pueden surgir a la hora de gestionar las citas regulares o de urgencia. Incluso sobre la cancelación de citas para evitar sanciones de la EPS Compensar.

Cómo solicitar una cita medica en Compensar

Si decide solicitar una cita médica, debe estar afiliado a Compensar EPS. También debe inscribirse en la página web de la EPS con antelación.

  1. Inicie sesión en el sitio web y haga clic en el icono del «hombrecito» en la esquina superior derecha.
  2. Esto le permitirá acceder al portal de transacciones en línea (el mismo en el que se registró e introdujo su contraseña de usuario). También puede hacerlo a través de este acceso directo .
  3. Debe ir a la sección «Citas médicas de la EPS» en la interfaz.
  4. Seleccione la opción SALUD y, a continuación, seleccione Solicitud de citas médicas . En caso de que quiera enviar una cita para la promoción y la prevención, puede encontrarla en la columna de la izquierda.
  5. Por favor, confirme si la cita es para una persona mayor o no.
  6. Debe indicar para quién es la cita. Puede seleccionar Contribuyente si es una persona que paga el seguro, o beneficiario si es un familiar u otra persona.
  7. Verás que se creará una especie de «cesta de servicios», que verás como un cuadro naranja en el centro de la página. Puede confirmar sus movimientos haciendo clic en «Solicitar» en el cuadro de la derecha.
  8. En este punto, seleccione la especialidad y la fecha para la que necesita inscribirse. La opción de la fecha mostrará un pequeño formato de calendario. Haga clic en el día que más le convenga. Las fechas disponibles aparecerán en verde.
  9. Si quiere hacer una selección precisa, puede utilizar las «opciones de búsqueda avanzada» para filtrar por médico y ubicación.
  10. Cuando necesite las opciones de búsqueda, aparecerá un cuadro para confirmar la disponibilidad de las citas. En otras palabras, podrá ver las horas y fechas disponibles en las que el médico/especialista puede atenderle. Cuando haya encontrado una hora libre que le convenga, haga clic en el botón «Solicitar» que aparece en el texto junto a la hora de la consulta. Si no le conviene, puede buscar otra cita o un médico que le atienda.
  11. El sistema le enviará un informe sobre la solicitud. Compruebe que los datos (especialidad, proveedor, fecha y hora, lugar, teléfonos de contacto y correo electrónico) son correctos.
  12. Haga clic en el botón «Confirmar solicitud de cita». Hecho, ¡ya ha enviado su solicitud de cita médica a través de la web de Compensar!
RECOMENDADO:  Consultar RUNT por Placa y Cédula

Solicitar cita medica por teléfono

Para contactar con este programa de servicios en Bogotá, debe marcar el 444 12 34. Tenga en cuenta que su horario de atención es de lunes a viernes de 6 a 7 de la mañana hasta la medianoche. Los sábados sólo atenderán a los clientes hasta la 1 de la tarde.

Cómo cancelar una cita en Compensar

En caso de que no pueda asistir a su cita medica, deberás cancelar la cita llamando al mismo número.

Recuerde: la no asistencia a una cita sin una cancelación puede dar lugar a una multa.

Compensar teléfonos

Bogotá:57 (1) 444 12 34
Línea nacional:01 8000 91 52 02

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.