Cómo hacer una hoja de vida virtual

Descubra aquí cómo crear un currículum virtual de forma rápida y sencilla, utilizando nuestros formularios gratuitos para completar. Paso a paso. ✓ Formato de hoja de vida en línea para descarga gratuita.

Teniendo una hoja de vida virtual en Colombia, no solo es útil sino también indispensable. Los currículums digitales le permiten postularse para puestos vacantes desde tableros de anuncios en línea que requieren el documento en PDF o un tipo de archivo digital.

Sin embargo, no todo el mundo tiene las herramientas o el tiempo para crear una hoja de vida digital limpio y atractivo. Por eso, en nuestra web ofrecemos a aquellos que tienen poco tiempo y no saben mucho de diseño, el paso a paso de hacer su propio currículum vitae, para que sepan cómo hacer que su currículum sea virtual sin que esto lleve demasiado tiempo.

Aquí te lo mostramos como hacer tu hoja de vida online con nuestros formatos, para que pueda usar nuestros currículums virtuales para completar. Tenga en cuenta que contamos con más de 50 plantillas, enfocadas a diferentes profesiones y diferentes objetivos laborales.

Por tanto, el formato que recomendaremos en las imágenes es meramente orientativo, pero puedes explorar nuestro sitio para comprobar cuál de los formatos contenidos en el mismo se adapta mejor a tus necesidades.

Paso a paso para crear tu hoja de vida virtual

1. Ingrese a nuestro sitio web y elija uno de nuestros formatos de hoja de vida.

RECOMENDADO:  El Derecho de Petición

2. Cuando haya encontrado el formato de CV que más le guste, haga clic en «descargar» como se muestra en la imagen.

3. Se le redirigirá a la página de descarga en línea de la plantilla. Aquí debe hacer clic en el enlace de descarga, según la versión de Palabra y la descarga comenzará automáticamente.

4. Abra el documento en Word. Si aparece el signo de «vista protegida», haga clic en «habilitar edición».

5. Complete el formulario con sus datos.

6. Guarde su archivo como PDF cuando haya terminado de ingresar sus datos. ¡Está listo! Tendrá su currículum virtual listo para enviar por correo electrónico para solicitar trabajos en Colombia y otras partes del mundo.

Ver también: Cómo enviar un currículum por correo electrónico

Por qué tener un currículum virtual en 2021

Como mencionamos anteriormente, tener un currículum virtual tiene muchos beneficios, especialmente hoy, en un mundo globalizado que requiere la gestión del campo digital.

Aquí hay algunas razones por las que debería considerar tener su propio currículum virtual:

  1. Te ayudará solicitar trabajos en línea. Si requieren un currículum en PDF, lo tendrás listo y podrás adjuntarlo con tus datos a la solicitud de empleo.
  2. No tendrá que completar formularios de currículum manuales como Minerva una y otra vez; puedes adjuntar tu currículum virtual tantas veces como quieras.
  3. Tendrás un currículum increíble. Nuestros formatos han sido realizados por expertos, por lo que cualquier diseño que elijas te resultará útil, práctico y estético.
  4. Si tu lo deseas, tu puedes imprima este formato en cualquier momento.
  5. Puede editar su currículum virtual cuando lo desee, siempre que mantenga el archivo en Word.
  6. Podrás compartir tu currículum de forma rápida y sencilla en caso de que te lo soliciten inesperadamente, ya sea adjuntándolo a un archivo o enviándolo por correo electrónico.
RECOMENDADO:  Hoja de vida Presidencia de la República de Colombia

Consejos para su CV en línea

A continuación, se incluyen algunos consejos que debe tener en cuenta al compilar el formato de CV elegido.

  1. Corrige tu ortografía y puntuación.
  2. Donde sea posible, no cambies el diseño! Nuestros diseños fueron creados por expertos que tomaron en cuenta tanto el valor estético como el formal a la hora de crear los modelos, por lo que la información se ubica estratégicamente. Es aconsejable no realizar cambios en los dibujos, con el fin de aprovecharlos al máximo.
  3. No te vayas sin campos vacíos!
  4. Recuerda poner información centrada en el trabajo que está solicitandoy resalte sus mejores habilidades.
  5. No lo olvide exportarlo a PDF, para darle un mejor acabado y evitar sorpresas desagradables como cambios de fuente o márgenes corridos.

Ahora que conoce los beneficios de tener su propio currículum virtual y lo fácil que es hacerlo, ¡comience el suyo! Recuerde que tenemos más de 100 plantillas de currículum gratuitas y todas son editables en Word. Todo lo que necesita hacer es comenzar con el paso a paso y pronto tendrá su CV listo.

Plantilla de hoja de vida virtual para descargar en línea

Descargue esta plantilla de currículum virtual lista para completar de forma gratuita. Fácil de completar en Word en minutos.

Descargue este currículum en línea gratuito ahora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.