A muchos les sucede que a lo largo de sus vidas rara vez necesitaron una copia fiel de sus certificado de nacimiento, pero lo cierto es que son muchos los trámites que requieren este documento, entonces lo que pasa es que muchos desconocen el lugar donde se registró su nacimiento o matrimonio, y no sé cómo solicitar una copia genuina documento.

Actualmente, la Oficina del Registrador ofrece alternativas para que las personas puedan averiguar dónde se encuentra su registro a través de su base de datos.

El portal web de la oficina del registrador ofrece una plataforma en la que le permite registrarse proporcionando sus nombres completos con fecha de nacimiento o número de serie del mismo, luego de completar toda la información relevante, la página buscará en su base de datos en cual notario tu Registro de nacimiento o matrimonio

A continuación proporcionamos un enlace a la Oficina del Registrador.

Antes de que se dé cuenta, es importante considerar algunos puntos.

Cualquiera puede presentar una solicitud, siempre que el notario tenga una indicación clara de su ubicación, nombre completo y fecha de nacimiento del registrante. Puede solicitar una copia del documento a los notarios casi inmediatamente después de la solicitud.

RECOMENDADO:  ¿Cómo Saber Cuál es el Número de Registro del Icfes?