¿Sabes que estos son jóvenes en acción? Es un programa macroeconómico que ofrece muchos beneficios a los jóvenes, para que eviten el crimen, el vicio y los acerquen a la vida con propósito. Colombia requiere de la formación de los jóvenes, ya que la realidad económica actual requiere de jóvenes con formación y profesionales. ¿Cómo sé si soy joven en acción? Te lo explicaremos a continuación.

Estudiantes felices

Programa Juventud en Acción

El programa Juventud en Acción se considera un programa de prosperidad social que brinda un mayor apoyo a los jóvenes con recursos económicos limitados y más vulnerables brindándoles contribuciones monetarias denominadas: transferencias de dinero condicionadas - TMK-para que puedan continuar su formación, tecnológica y profesional.

Características y Beneficios

FUNCIONES

  1. Los jóvenes deben saber Programa JeA.
  2. Visite regularmente Proceso de formación del SENA donde te inscribiste, o si está en el IES bajo un convenio de bienestar social, ven de la misma manera.
  3. El plan de estudios en el que está participando debe ser Aprobar y por lo tanto siga adelante...
  4. Asegurar el cumplimiento de ellos deberes, obligaciones y obligaciones los cuales son establecidos por el reglamento académico / estudiantil de la institución educativa. Entre ellos hay una provisión para discípulos. FIRMAR, carta de la universidad, reglamento académico universitario. Esto es para que su condición de estudiante en el IES o como estudiante regulador del SENA pueda mantenerse mientras el programa JeA sea parte del mismo.
  5. Debes visitar procedimiento bancario a la hora especificada.
  6. Hacer un reclamo TMC oportuno para cada período de construcción para el que están programados.
  7. Esté alerta a las actividades relacionadas con su participación en el componente Habilidades para la vida.
  8. Ir a todos llamadas realizadas por JeA.
  9. Responder a encuestas, cuestionarios y otras herramientas creadas de acuerdo con el seguimiento de JeA.
  10. El joven debe mantener sus datos personales actualizados y contactos en organizaciones que son parte del programa, como SENA, prosperidad social, instituciones financieras y las IES.
  11. Esté atento a canales de comunicación y redes sociales.

BENEFICIOS

caja de dinero

  • Envío promocional: El incentivo económico que se da a los jóvenes en acción se denomina Transferencia de dinero condicional –TMC-. Se otorga a los jóvenes participantes a través del mecanismo financiero establecido por el programa JeA, la duración del proceso de capacitación y una revisión de cumplimiento. El costo de la promoción es 200.000 pesos mensuales.
  • Proceso de verificación de compromiso: Este proceso está a cargo del IES y el SENA, que tienen acuerdos formales con la prosperidad pública. Como parte de este proceso, los centros educativos certifican el programa JeA, el desempeño académico y el nivel académico del joven en el proceso de aprendizaje, y su consistencia en el programa JeA. Esto significa que se confirma que el joven está cumpliendo con sus obligaciones.
  • Matrícula financiera: También es llamado bancario y es el proceso que conecta a los jóvenes integrantes de JeA con el producto financiero del Banco Agrario en Colombia. Este banco es una institución financiera preparada para la prosperidad social. La apertura de una cuenta permite a los miembros tener un medio por el cual pueden recibir una remuneración adecuada a cada período de verificación.

¿Cómo sé si estoy en Jóvenes en Acción?

Mujer hablando por telefono

Puedes averiguarlo llamando al número 018000951100 o a la cantidad Bogotá 5954410También puede hacerlo en las oficinas regionales del Departamento de Bienestar Social.

Lista de admitidos

En particular, en departamento de bienestar social Las sesiones de preinscripción se llevarán a cabo durante todo el año. Dic 2019 con el objetivo de otorgar la inscripción al programa Juventud en Acción, comenzando principalmente con la verificación de los compromisos que se programan a lo largo del año.

Durante cada año, se producen al menos tres anillos para clases masivas en IES y cinco para estudiantes del SENA... Estas convocatorias se suelen realizar al inicio del curso escolar para que tengas apoyo cuando comiences tus estudios.

Para cada llamada debe preinscribirse.Consiste en actualizar datos, completar un cuestionario y cargar documentos. Este estado de preinscripción no significa que sea miembro del programa Juventud en Acción.

La tarea de aprobar el registro preliminar. solo depende del joven aspirante.

Las cuotas que se abren a los jóvenes varían según dependen del presupuesto disponible y del hecho de que el gobierno nacional para el programa "Juventud en acción", a los resultados de las convocatorias preliminares y los procesos de registro y registro del programa Juventud en Acción.

Le recomendamos que lea atentamente días y puntos permanentes preinscripción para jóvenes en acción.

Entrar en Juventud en Acción

Graduados universitarios, abrazar

Para REGISTRO PRELIMINAR:

  • Los jóvenes que quieran aprovechar este beneficio deben tener entre 16 y 24 años.
  • Ser soltero República de Colombia.
  • enviar Copiar documento de identidad 150%.
  • Suministro número de teléfono que es personal e intransferible a otra persona.
  • Ponga su Dirección de correo electrónico, será para los usuarios del portal Joven en Acción.
  • Gestionar el perfil de entrada.
  • El solicitante debe subir un documento de identidad al Portal del Joven en Acción, debe estar en formato PDF (no más de 512 KB).
  • El joven debe tener una entrada en uno de estos Listas de población: estar en SISBEN III, con uno de los puntos indicados, según zona de residencia, o Red UNITED; o Registro unificado de víctimas -RUV en condiciones de desplazamiento en estado "ON"; o listas de censos de jóvenes indígenas o listas de censos de jóvenes con tasas de adopción del ICBF.

¿Qué otros requisitos necesito? Registrarse en Juventud en Acción?

Requisitos
  • Tenía la ventaja familias en acción.
  • Ser parte de Red única.
  • Estar en estado de represión.
  • Tener una puntuación menor o igual 30,56 puntos en capitales en SISBEN y 32,00 en ciudades menores... Si desea verificar sus puntajes SISBEN, puede hacerlo AQUÍ.
  • Graduado del grado 11.
  • No tener carrera técnica, universitaria o de ingeniería acreditada.

Muchos de ellos brindan beneficios para los jóvenes en acción, por eso los alentamos y alentamos a unirse a esta iniciativa del estado colombiano. ¡Leyendo pronto!

Si te gustó este artículo sobre Cómo saber si soy joven en acción Recomendamos los siguientes artículos relacionados:

RECOMENDADO:  Cómo Saber Mi Número de ETB