¿Cómo sé a qué EPS estoy afiliado? muchos usuarios del sistema se preguntan. De hecho, este proceso es muy intuitivo y sencillo, y hoy, gracias a las nuevas tecnologías, es especialmente rápido. También si desea descargar o imprimir el certificado de Fosyga.

Lo que necesita saber sobre la afiliación a EPS de Fosyga – ADRES

Consultar afiliación al FOSYGA

Para conocer su afiliación a EPS Fosyga solo tienes que seguir estos 5 pasos.

1. Inicie sesión en la plataforma oficial ADRES (es mejor iniciar sesión desde una computadora, ya que se ve desde una computadora, ya que el sitio oficial aún no ha sido adaptado para soporte móvil) usando el siguiente enlace: https: // www. adres. Gov.co/ BDUA / Consulta-Afiliados-BDUA.

2. Después de ir al sitio web oficial, debe:

  1. Seleccione el tipo de documento con el que se identificará: puedes consultar Fosyga en Tarjeta de ciudadaníau otros documentos como cédula de identidad, cédula de extranjero, pasaporte, registro civil, número de identificación personal único, cédula diplomática, certificado de nacimiento vivo, excluyendo conducta oficial, número especial de identificación permanente o fiscal.
  2. Inserte el número de documento.
  3. Haga clic en «No soy un robot» requerido por el sistema.
  4. Haga clic o toque Consultar.

consultar afiliacion adres fosyga

Descargar certificado Fosyga y guárdelo en el dispositivo que esté utilizando, o para imprimir este documento más tarde, debe seguir exactamente los mismos pasos. Sin embargo, debe tener en cuenta que después de hacer clic en Consultar, aparecerá una nueva ventana. La sección imprimible aparecerá en la parte inferior de la página.

descargar certificado eps fosyga

En este caso, puede elegir entre guardar como PDF o imprimir una copia impresa. O ambos, si quieres.

¿Por qué no se muestra el resultado de la consulta?

RECOMENDADO:  Realiza el Pago del ICETEX en Línea

Si después de completar los datos requeridos y presionar el botón «Consulta», no se muestran los datos de afiliación, esto puede deberse a que las ventanas emergentes están bloqueadas en su navegador Internet. Para hacer esto, solo necesita navegar a los íconos apropiados en el navegador que está usando y hacer clic en «Permitir siempre ventanas emergentes».

error certificado eps fosyga
Una función de navegador web que permite ventanas emergentes.

¿Dónde me ves si no tengo certificado EPS?

Si una persona no tiene Certificado EPS, debido a problemas presupuestarios o una situación migratoria incierta, es posible que reciba tratamiento si es beneficiario del SISBEN. Para ello, debe solicitar una entrevista en el ayuntamiento más cercano al lugar de residencia del interesado.

En ausencia de los requisitos descritos anteriormente, una persona puede comunicarse con la Oficina Nacional de Salud, ya que el estado colombiano está obligado a atender situaciones específicas cuando la condición actual de la persona no le permite ingresar a una instalación médica. sistema.