¿Has oído hablar de Datacrédito, pero no sabes qué es y cómo funciona? Si desea saber por qué algunas personas reciben un crédito y otras son rechazadas, debes seguir leyendo este artículo.

¿Quiero saber si estoy reportada en Datacredito gratis y rápido? es una pregunta muy común que la gente se hace, es por esto que en este artículo te enseñamos como consultar el miDatacrédito en linea en este 2021.

Si estas buscando mas tramites, puedes ver la categoría de tramites y consultas.

¿Qué es miDatacredito?

miDatacrédito se encarga de administrar, analizar y proteger de manera fácil, sencilla y rápida toda la información relacionada con tus finanzas personales. Datacrédito es una central de riesgo de servicios financieros y crediticios, afiliado a Experian Colombia S.A (expertos en soluciones de información).

¿Qué significa eso? Pues cuenta con una gran base de datos que contiene información sobre personas físicas (personas naturales y jurídicas) de Colombia, Perú y Venezuela, así como sus datos de vida crediticia. Por ejemplo: su identidad, residencia, historial crediticio, hábitos de pago o deudas.

Con estos datos, pueden ayudar a los bancos y otras instituciones de crédito a tomar mejores decisiones sobre si vale la pena otorgar un préstamo a alguien porque es confiable.

Por lo tanto, DataCrédito no se utiliza específicamente para otorgar préstamos, sino para reportar información crediticia a entidades que otorgan préstamos. Cabe señalar que DataCrédito esta regulada por la Superintendencia Financiera de Colombia.

¿Cómo saber si estoy reportada en DataCrédito gratis?

¿Estoy reportada en miDataCrédito? ¿Cómo me salgo? Estas son algunas preguntas que puede hacerse, ¡pero mantenga la calma! No sea demasiado descuidado, porque hay un gran malentendido de este concepto.

Estar en DataCrédito no está mal. Lo malo es que no estar reportado.

¿Quiere saber por qué y cómo ver su informe en DataCrédito? ¡sigue leyendo!

Consultar miDatacrédito por Internet

miDataCrédito proporciona un sitio web muy amigable e intuitivo donde puede ver toda la información relacionada con su perfil crediticio. Le proporcionaremos gradualmente la función de ver su informe en DataCrédito:

Paso a paso:

  1. Accede a https://www.midatacredito.com.
  2. Regístrese en la plataforma. Debes saber que este no es un servicio gratuito y existen suscripciones mensuales. Sin embargo, si no se ha registrado antes, el primer mes es gratis. Por lo tanto, haga clic en el botón «Registrarse»
  3. Simplemente complete su información personal correctamente. Solo necesita recordar una cosa: se le pedirá que proporcione los detalles de su tarjeta de crédito para registrarse. Antes de que finalice el primer mes de la prueba gratuita, asegúrese de cancelar la suscripción; de lo contrario, su tarjeta se cargará automáticamente.
  4. Responda una serie de preguntas para verificar su identidad, verificando así su registro, a partir de ese momento, podrá utilizar la plataforma con total libertad.
  5. Verifique su historial crediticio. En esta plataforma, puede encontrar sus actividades recientes, estado de crédito, saldo de morosidad, cuentas abiertas y cerradas y sus respectivos hábitos de pago. Quizás el aspecto más interesante es la capacidad de verificar su puntaje crediticio y ver la probabilidad de obtener cada tipo de crédito.
RECOMENDADO:  Descargar Certificado de Contravenciones

Averiguar reporte miDataCrédito mediante una carta escrita

Escribe para ver si te han reportado en DataCrédito y tu historial crediticio es completamente gratis.

Para ello, debe escribir directamente a la oficina de Bogotá, cuya dirección es:

  • Transversal 55 No. 98 a – 66 local 215 – 216
    Centro Comercial Iserra 100.
    Barrio La Castellana.

¿Cuánto tiempo permanezco reportado en DataCrédito negativo? 

De acuerdo con la Ley Habes Data (artículo 13 de la Ley N ° 1266 de 2008 y Sentencia N ° C-1011 de la Corte Constitucional de 2008): Cualquier informe negativo sobre omisión de pago o atrasos acumulados puede ser retenido por un máximo de 4 años. (desde el momento del pago) Desde la fecha, es decir, cuando cancela su deuda).

Esta es una buena noticia porque la información negativa no existirá para siempre. Específicamente, funciona de la siguiente manera:

  • Si el pago se retrasa menos de 2 años, los datos negativos solo se conservarán por el doble del valor predeterminado.
  • Si el tiempo de retraso es igual o superior a 2 años, los datos negativos se conservarán durante 4 años (el plazo máximo que establece la ley).

¿Cómo saber cuántos meses le quedan a mi reporte negativo?

  1. Ingresa a la página oficial de Mi Datacrédito aquí.
  2. Dirígete al apartado Mi historia de crédito (en las pestañas Mis cuentas o Mis cuentas cerradas).
  3. Elige la obligación para la que no pagaste a tiempo y haz click en Detalles.
  4. Cuenta la cantidad de meses que estuviste en mora (cada barra roja representa un mes en mora).
  5. Haz cálculos. Si tienes menos de 2 años de mora, multiplica el número de barras rojas por 2. Si tienes más de 2 años de mora, entonces deberás esperar 4 años (plazo máximo) para que se elimine este reporte negativo. Ten en cuenta que estos cálculos se aplican desde el momento en el cual haz saldado tu deuda.

Puntaje Datacrédito

¿Quieres conocer tu puntuación DataCrédito para ganar puntos y poder comprar la casa o el coche de tus sueños?

Estas en el lugar correcto! Le explicaremos qué es un puntaje de crédito, por qué es tan importante y cómo encontrar su puntaje de crédito en DataCrédito de forma gratuita y rápida. Además, te proporcionaremos una clave para que sepas cómo subirlo.

Cómo consultar mi puntaje en Mi-Datacrédito rápido

Te señalamos los pasos para que puedas hacerlo de manera fácil y rápida:

Cómo consultar mi puntaje en Mi Datacrédito
  1. Ingresa a la web oficial: Entra a la plataforma en https://www.midatacredito.com.
  2. Regístrate: Si es la primera vez que te registras en ella, contarás con un mes gratis. Haz click en el botón Regístrate, donde deberás introducir tus datos personales.
  3. Valida tus datos: Una vez registrado, ya podrás acceder a tu DataCrédito en línea. Pero primero deberás hacer una validación de tus datos de identificación.
  4. Accede a tu perfil de crédito: Finalmente, una vez hayas accedido a la plataforma, dirígete a la sección Mi perfil de crédito y elige la opción Mi Score de crédito para poder ver cuál es tu puntaje.
RECOMENDADO:  ¿Cómo Saber Cuál es el Número de Registro del Icfes?

¿Qué es el puntaje de crédito?

Tarde o temprano, todo colombiano considerará obtener un préstamo para hacer realidad sus sueños, pero debes saber que factores como los puntajes crediticios determinan en gran medida si lo aprobarán.

El score o puntaje crediticio tiene un valor entre 150 y 950. Define su reputación como deudor y sirve a los bancos e instituciones de crédito para estimar la probabilidad de que cumpla con los pagos en los próximos meses.

De esta manera, si su puntaje crediticio es bueno, será más fácil para ellos confiar en usted y brindarle el préstamo que necesita.

¿Cómo se calcula mi score en Datacrédito?

DataCrédito Experian es una agencia de informes crediticios que puede calcular su puntaje crediticio en función de los siguientes factores:

  • ¿Ha cumplido con todas sus obligaciones a tiempo o está en mora?
  • ¿Tiene experiencia crediticia antes?
  • ¿Cuáles son los usos y cuotas de su tarjeta de crédito?
  • ¿Cuántos productos abiertos y cerrados tienes actualmente?
  • y muchos más

Como puede ver, DataCrédito considera muchos criterios al calcular las puntuaciones. Pero, en general, lo que debe saber es que consideran tanto su situación actual como su historial crediticio.

¿Por qué es tan importante saber mi puntaje?

Saber tu score en DataCrédito es fundamental para ganar credibilidad. Te daremos 2 razones para que puedas entenderlo mejor:

  1. Su puntaje crediticio se convierte en su carta de presentación, que puede abrirse o cerrarse no solo para bancos sino también para otras instituciones crediticias (por ejemplo, empresas de telecomunicaciones).
  2. Un buen puntaje crediticio le permitirá obtener la mejor oferta de estas entidades, ahorrando así dinero. Por ejemplo, las tasas de interés pueden cambiar porque son quienes más confían en usted.

¿Cómo subir mi puntaje en DataCrédito?

Para muchos colombianos, esta es una pregunta de un millón de dólares, y debe saber que puede llevar varios meses mejorar su puntaje de Data Crédito.

Esto se debe a que la puntuación no solo se calcula en función de su situación actual, sino que también depende de su historial crediticio. En cualquier caso, te recomendamos que veas este vídeo, que da algunos puntos clave para conseguir un buen puntaje crediticio a medio y largo plazo.

En resumen, las habilidades para mejorar las puntuaciones en DataCrédito se pueden resumir en:

  • Pagar deudas a tiempo
  • El préstamo no exceda tus capacidades
  • Use su tarjeta de crédito de manera responsable
  • No utilice la cuota máxima de productos financieros
  • Gaste según su flujo de caja
  • Acumule gradualmente experiencia crediticia con el tiempo

miDataCrédito teléfono

Para llamar al call center de miDataCrédito existen 2 alternativas, según donde este tu residencia:

  • Si vives en Bogotá: 5941194
  • Si vives en otro lugar de Colombia: 0-18000-913376 (línea nacional)

Deja una respuesta