Consultar el Estado de cuenta Dian. Cómo este documento nos permite estar al tanto de nuestras obligaciones fiscales, le mostraremos cómo debe iniciar sesión en su sitio web para averiguar cuánto debe. Por eso te invitamos a seguir leyendo.

Estado de cuenta Dian

La Oficina Nacional de Impuestos y Aduanas es una unidad administrativa especial fundada en 1993 y ubicada en Bogotá. Esta organización se encarga de administrar y verificar el adecuado cumplimiento de las obligaciones cambiarias, aduaneras y tributarias por parte del pueblo colombiano.

¿Cómo obtengo un estado de cuenta Dian?

El Dian te ofrece la oportunidad de tener tus tratamientos online hasta que consultes con tu Estado de cuenta Dian para ver cuánto debes. Pero tienes que seguir los siguientes pasos, que te mencionaremos a continuación:

  1. Debe iniciar sesión en el sitio web de esa organización, que mostrará una serie de opciones con información relevante para la Administración de Impuestos y Aduanas de Colombia.
  2. En el lado izquierdo encontrará una sección de portales donde debe hacer clic en Transacciones y luego en Usuario registrado.
  3. Esta página lo redireccionará al portal de servicios en línea para que pueda ingresar datos donde el nombre dice «Ingresar» y seleccionar la opción «Nombre propio».
  4. Para hacer esto, debes ingresar el tipo de documento que estarás usando y el número de documento para finalmente ingresar la contraseña y presionar Enter.
  5. Y en la pantalla verás todas las opciones que encuentres disponibles, y donde debes elegir una consulta obligatoria.
  6. Y tendrá el tamaño de sus atrasos.

Todos estos trámites que tenemos que seguir para conseguir Estado de cuenta Dian tenemos que hacerlo en el sitio.

Estado de cuenta-Dian-2

Extracto de cuenta Dian para particulares

Una persona física para su inscripción en RUT, es decir, en el Registro. Único Los impuestos deben seguir los siguientes pasos, que mencionamos a continuación:

  1. Debe ingresar NIT si está registrado antes de 2004 y luego hacer clic en la opción para continuar.
  2. En caso de que quiera registrarse por primera vez, debe tener el documento en borrador ya que estará digitalizado, y así volver a hacer clic en «Continuar».
  3. Y si no tiene NIT y un borrador, solo necesita hacer clic en Continuar.

Cuando inicia sesión por primera vez. Para aquellas personas que son personas jurídicas se genera un número de identificación correspondiente a 9 dígitos, y para las personas naturales se identifica mediante un número de identificación más un dígito más que sirve de verificación.

Estado de cuenta Dian para personas jurídicas

Para las personas jurídicas esto es prácticamente lo mismo, el único cambio que existe son los requisitos que piden para solicitar RUT por primera vez. Para obtener RUT, debe seguir estos pasos:

  • Debe iniciar sesión en el sitio web de Dian para activar su cuenta.
  • Es necesario indicar el tipo de documento, número y fecha de emisión.
  • Tienes que hacer clic en habilitar cuenta.
  • Ingrese una contraseña, que debe ser alfanumérica.
  • Y tienes que elegir la opción de cambiar tu contraseña.

Además, si desea verificar su estado de cuenta de Ripley, debemos seguir el siguiente enlace Estado de cuenta de Ripley.

RECOMENDADO:  Cómo Consultar el Puntaje del Sisbén Rápido y Fácil

Estado de cuenta-Dian-descargar

Estado de cuenta RUT

Rut es un número de identificación que se considera un trámite obligatorio para todos los contribuyentes en Colombia, por lo que es necesario tener uno. Para que puedas consultar Estado de cuenta Dian Ruth, tienes que seguir estos pasos que te mencionaremos a continuación:

  • Debes entrar página Diana.
  • Luego, debe buscar una opción para los servicios de ciudadanía e impuestos.
  • Luego debe hacer clic en Consulta de estado de rutina.
  • Tienes que publicar NIT y hacer clic en buscar.

Aquellas personas que quieran solicitar Rut por primera vez deberán acudir a cualquier oficina cercana a su ubicación donde les brindarán apoyo y asesoramiento para tomar una serie de precauciones importantes para poder completar este trámite. Esta documentación requerida depende de OMS es solicitado por un particular o ley

Al final de este proceso, cuando se verifiquen los documentos, se le asignará un RUT temporal para que pueda cumplir con los trámites fiscales y financieros. Hasta que pueda obtener el RUT oficial después de 90 días.

Imprimir extracto de cuenta

Si una persona necesita una copia de Ruth, estará físicamente disponible para él. El sitio web tiene la opción de hacer esto, solo usted debe seguir los pasos a continuación, que mencionaremos a continuación:

  • Debes entrar página Diana.
  • En el menú de la página, encontrará la opción «Transacción» y deberá hacer clic en «Usuario registrado».
  • Tienes que introducir los datos que te piden.
  • Al entrar en la página, nos dirigimos al menú de favoritos y tenemos que hacer clic en Obtener copia de RUT.
  • Entonces puedes descargarlo en formato pdf e imprimirlo.

Y para las personas que quieran recibir físicamente el informe de Diana, deben hacerlo siguiendo los pasos que mencionaremos a continuación:

  • Primero debemos entrar Página de Internet Diana.
  • Luego debe hacer clic en el menú de portales web – transaccional y luego hacer clic en el usuario que inició sesión.
  • Luego, debe ingresar información personal, nombre, tipo de documento, nombre de usuario y contraseña.
  • Al ingresar, debe hacer clic en el menú «Favoritos» – Información de aviso proporcionada por terceros.
  • Luego, se abrirá una pestaña que dice «Términos de aceptación de la información proporcionada» y luego haga clic en «Aceptar» y seleccione el año en el que desea realizar una solicitud de estado.
  • Para terminar debes hacer hacer clic en consulta, por lo que este informe se guardará automáticamente en el archivo Sobresalir y puedes imprimirlo directamente desde el programa.

Si desea ampliar aún más sus conocimientos sobre Estado de cuenta Dian, te dejamos el siguiente video. Esto puede ser muy útil y, por lo tanto, aclara cualquier duda que pueda tener.


RECOMENDADO:  Cómo Consultar tu Situación Militar por Internet