Nos alegra que nos lea un contribuyente responsable, por eso queremos recompensarte ofreciéndote una guía que te permitirá consultar el NIT de una empresa a un clic.

¿Qué es NIT de una empresa?

El número asignado por la Administración Nacional de Impuestos y Aduanas (DIAN) a una persona física o jurídica al momento de registrarse en la RUT se denomina NIT.

Y te preguntarás qué hay detrás de esta abreviatura, porque nada más que Número de Identificación del Contribuyentee s decir, una herramienta con la que el estado puede controlar el pago de impuestos en el país.

Así, es un número único que identifica a su empresa y a cada contribuyente en materias relacionadas con cuestiones tributarias, cambiarias y aduaneras que son responsables de resolver.

¿Ya te has registrado y necesitas consultar?

Te explicaremos en detalle cómo proceder, paso a paso.

¿Cómo consultar el NIT de una empresa?

Si ya se ha registrado en RUT y necesita consultar con NIT, puede hacerlo de forma rápida y sencilla a través de la plataforma en línea de la DIAN.

Entonces empecemos.

1. Por lo general, debe iniciar sesión en el sitio. Departamento de Impuestos y Aduanas Nacionales.

2. Una vez en Internet, baje un poco y busque el menú en la esquina inferior derecha. Enlaces por interésy haga clic en RTH y firma electrónica.

como saber el nit de una empresa
proceso de consulta con el NIT de la empresa

3. Serás redirigido a una nueva sección en la que deberás hacer clic en Servicios y trámites.

rut
cómo consultar a una empresa de liendres

4. Inmediatamente se desplegará el menú y podrás visualizar varias opciones, ve a Consulta sin usuario registradoy presione Estado de RUT.

5. Ingresará a un nuevo sitio donde encontrará un campo donde puede ingresar su Liendre y haga clic en Buscar Para continuar el proceso.

comprobar el estado del shorty

6. Una vez hecho esto, verá los resultados de su consulta.

Con su ayuda, puede verificar el NIT, si la empresa está activa o no, el Registro Fiscal Unificado, el nombre de la empresa y el estado en el que se encuentra.

¿Necesitas otra solicitud?

Pulsando el botón Claro, puede repetir la nueva solicitud.

Compruebe la información de su empresa con frecuencia … Es un hábito que lo mantendrá informado y oportuno.

Quizás se esté preguntando: ¿Cómo cEcha un vistazo a Runt by Plate

RECOMENDADO:  Cómo Saber Mi Número de Teléfono WOM