Contrato por Obra o Labor

De este modo, se contrata a una persona para que lleve a cabo la tarea en cuestión. Serán contratados por la empresa hasta que se complete el proyecto. En esta sección veremos qué es un contrato de trabajo específico y, lo que es más importante, incluiremos su formato. Un modelo de contrato de trabajo por obra o labor en formato Word para descargar gratis.

Qué es un contrato por obra o labor

Existen dudas sobre lo que significa realmente contratar a una persona con un supuesto contrato por obra o labor. Las dudas surgen porque no es un contrato de duración determinada, pero tampoco es indefinido.

Según el abogado Santy Ve, un contrato de trabajo es un contrato en base al cual se contrata a un empleado para realizar una tarea concreta.

Por ejemplo, en la producción de programas y series de televisión, algunos trabajadores son contratados bajo este régimen. Mientras se desarrolla el proyecto, los ciudadanos reciben todos los beneficios sociales. Si el producto se agota, el contrato también se extingue.

Las ventajas de que una persona sea contratada para un trabajo o una labor son que le resulta más fácil organizarse y planificar otras actividades. Por otro lado, la desventaja de este tipo de contrato es su duración, ya que el trabajo asignado al trabajador puede durar más que el tiempo establecido, lo que crea incertidumbre en el trabajador respecto a la finalización del contrato.

RECOMENDADO:  Las Mejores Empresas para Trabajar en Colombia 2022

La empresa puede beneficiarse de este tipo de contrato, ya que puede planificar la carga administrativa de las prestaciones.

Las empresas, este tipo de contrato evita las obligaciones adicionales que tienen los trabajadores con contrato indefinido. También proporcionan recursos temporales sin comprometer los presupuestos de los recursos a largo plazo.

Además de lo anterior, este tipo de contrato puede generar un débil sentido de pertenencia, ya que el empleado suele entender que no va a permanecer mucho tiempo en la empresa.

Cómo hacer un contrato de trabajo por obra o labor

Para hacer un contrato por obra o labor se debe tener en cuenta los siguientes aspectos:

  • Contratista: aquí debe indicar el nombre de la persona que ha contratado la obra o el trabajo.
  • Contratista: la persona que realizará el trabajo.
  • Objeto: incluir detalles específicos de los trabajos que se van a realizar.
  • Cláusulas: evidentemente, se trata de los medios legales del contratante y del contratista, en los que se indican cada una de las causas por las que se puede rescindir el modelo de contrato de obra o de trabajo y las consecuencias que ello conlleva.

Ejemplo de un contrato por obra o labor

A continuación compartimos un ejemplo de un contrato por obra o labor listo para descargar y editar en formato word:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.