Esta es una herramienta sencilla y gratis para convertir las principales monedas mundiales / monedas al cambio actual. Con este conversor de monedas online podrás conocer en tiempo real el valor de los cambios entre 100 monedas de todo el mundo.

Cómo usar el conversor de monedas:

  1. Ingrese el valor, el cualquiera convertir.
  2. Seleccione la moneda de la cual desea convertir.
  3. Clic en el icono 🔁

¿Qué es el cambio de moneda?

Cambio de moneda significa la conversión de dos monedas. Pensemos, por ejemplo, en el tipo de cambio dolar / Peso Colombiano, yen / dólar, libra / euro, etc.
Pero, ¿cuáles son las condiciones tradicionales en las que se intercambian las monedas ?

Ciertamente, cuando visita un país que no es el suyo con, por tanto, una moneda diferente; o cuando compra productos vendidos con otra moneda en sitios web.

Por lo que respecta, sin embargo, los inversores utilizan el cambio de divisas para todas las actividades en el exterior, o si quieren comprar o vender acciones y bonos; apartar dinero en depósitos bancarios; y comprar bienes raíces.

¿Qué se entiende por tipos de cambio en tiempo real?

El tipo de cambio en tiempo real significa comparar dos monedas en un momento dado. También es una herramienta de política monetaria, gracias a la participación activa constante de más países.

El entorno donde se realizan los tipos de cambio se denomina mercado de divisas. Y representa un lugar altamente especulativo, donde la facturación es realmente enorme.

Elementos que afectan el tipo de cambio

Estos son los principales elementos que pueden influir en los tipos de cambio:

  • La demanda local de divisas;
  • La oferta local específica;
  • La balanza comercial de un estado en particular;
  • La fuerza económica de un estado en particular.

Medición del tipo de cambio

Los tipos de cambio se pueden expresar de diferentes formas. Veamos, los principales:

  • Punto de tipos de cambio : es decir, que es el equivalente a una tasa de una moneda al precio de mercado actual.
  • Tipo de cambio a plazo : representa la oportunidad de negociar un par de divisas a plazo. Es una forma, que es utilizada principalmente por empresas que desean minimizar los riesgos relacionados con la volatilidad de los tipos de cambio.
  • Tipo de cambio bilateral : en pocas palabras, representa el tipo de cambio de una moneda por otra.
  • Índice de Tipo de Cambio Efectivo (EER) : es prácticamente un índice ponderado del valor de la libra, que, a su vez, se compara con una canasta de monedas de un estado específico, con el que se realiza el comercio.
  • Tipo de cambio real : traducido es el tipo de cambio real y significa la relación de los índices de precios internos entre dos países. Este intercambio de monedas nos permite entender algo muy importante, a saber: un aumento negativo del tipo de cambio real de un país frente al otro significa un empeoramiento total de la competitividad del primer estado.