Curso Gratis de Programación Básica
Empezar a programar desde cero, dominar Javascript, entender HTML y aprender algoritmos, sí, desde cero. Aprenderás la lógica del código, la mentalidad de un experto en programación y la programación de juegos web de principio a fin. Aprender a codificar no es fácil, pero con la plataforma de Platzi puedes hacerlo.
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Con este curso aprenderás:
- Escribe código fluido con HTML, CSS y JavaScript
- Programa un videojuego para la web
- Desarrolla software con funciones, objetos y eventos
- Diseña algoritmos
Para este curso vas a necesitar
- 15 Horas de contenido
- 14 Horas de práctica
Conocimientos previos
- Ninguno
Software para este curso
- Computadora con sistema operativo Windows, macOS o Linux
Temario del curso básico de programación
Fundamentos de Programación
- Bienvenida a Platzi: ¿qué necesitas para tomar el curso?00:51 min
- ¿Cómo aprender programación?08:12 min
- Crea tu primer sitio web06:40 min
- Sitios web con HTML05:15 min
- Estructura de árbol en HTML07:57 min
- Instalando tu primer editor de código06:39 min
- Cómo declarar variables y usar prompt03:24 min
- Algoritmo de piedra, papel o tijera09:44 min
- Algoritmo avanzado de piedra, papel o tijera10:02 min
- Aleatoriedad10:32 min
- Refactor del código usando funciones14:05 min
- Ciclos04:11 min
- Gana 3 veces09:55 min
- Archivos de HTML y JavaScript08:05 min
- ¿Qué es el DOM?06:34 min
- Quiz fundamentos de programación
Desarrollando un juego con HTML y JavaScript
- Maquetación con HTML14:12 min
- Sección de elegir mascota12:53 min
- ¿Dónde ubicar la etiqueta script? Conectando HTML con JavaScript15:23 min
- Escuchando eventos con JavaScript13:47 min
- addEventListener12:40 min
- Manipulación del DOM11:14 min
- Enemigos aleatorios12:31 min
- Ataques en JavaScript12:16 min
- Ataques aleatorios del enemigo08:43 min
- Imprimiendo ataques del enemigo13:07 min
- ¿Ganaste, perdiste o empataste?14:49 min
- Tablas de verdad14:40 min
- Creando el contador de vidas09:27 min
- ¿Quién ganó el juego?08:48 min
- Reiniciando el juego10:56 min
- Ocultando elementos HTML con JS para mejorar la UX del juego15:12 min
- Quiz desarrollando un juego con html y javascript
Estilos con CSS
- Anatomía de CSS11:54 min
- Tipos de display06:48 min
- Flexbox10:56 min
- Modelo de caja10:00 min
- Imágenes para los Mokepones17:27 min
- Estilos del botón08:37 min
- Adaptando HTML al diseño del juego09:28 min
- Layout: título y ataques11:06 min
- Adaptando JavaScript al diseño del juego21:10 min
- CSS Grid11:32 min
- Responsive Design11:09 min
- Detalles finales08:31 min
- Quiz estilos con css
Optimización de código
- Revisión de código06:29 min
- Don't repeat yourself (DRY)18:20 min
- Clases y objetos03:47 min
- Clases y objetos de Mokepon10:18 min
- Arrays o arreglos06:49 min
- Objetos vs. arreglos13:47 min
- Ciclos: manipulando el DOM con iteradores16:27 min
- Declaración lenta de variables07:22 min
- Una sola fuente de la verdad04:44 min
- Mascotas aleatorias con arreglos07:07 min
- Ataques dinámicos por cada mascota: extraer12:17 min
- Renderizado dinámico en HTML13:06 min
- Eventos de click dinámicos20:45 min
- Secuencia de ataques del enemigo15:53 min
- Iniciando el combate18:41 min
- Resolviendo el reto de condicionales12:44 min
- Optimizando el frontend del juego13:33 min
- Quiz optimización de código
Mapa con canvas
- Introducción a canvas: dibujando con JavaScript10:40 min
- Moviendo a Capipepo hacia la derecha05:54 min
- Movimiento hacia todas las direcciones11:04 min
- Movimientos con el teclado08:23 min
- Imágenes y personajes de fondo12:03 min
- Métodos en las clases09:16 min
- Obstáculos y colisiones13:00 min
- Combate entre mokepones colisionados10:40 min
- Mapa responsive09:04 min
- Botones bonitos y viewport06:59 min
- Quiz mapa con canvas
Backend: videojuego multijugador
- ¿Qué es backend?08:38 min
- Instalación de Node.js y NPM05:45 min
- Terminal de comandos y Node.js08:59 min
- Servidor web con Express.js08:19 min
- HTTP, localhost, servidores y puertos07:07 min
- Express.js y fetch: API REST con JavaScript12:47 min
- JSON y POST: mokepon online25:43 min
- Transmisión de coordenadas11:12 min
- Mokepones dinámicos en el mapa23:03 min
- Optimizando el mapa del juego05:17 min
- Batalla entre jugadores13:02 min
- Consumiendo la API de ataques del enemigo10:42 min
- Quiz backend: videojuego multijugador
Próximos pasos
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