Curso Gratis de Programación Básica

Empezar a programar desde cero, dominar Javascript, entender HTML y aprender algoritmos, sí, desde cero. Aprenderás la lógica del código, la mentalidad de un experto en programación y la programación de juegos web de principio a fin. Aprender a codificar no es fácil, pero con la plataforma de Platzi puedes hacerlo.

EN ESTA PÁGINA

Con este curso aprenderás:

  • Escribe código fluido con HTML, CSS y JavaScript
  • Programa un videojuego para la web
  • Desarrolla software con funciones, objetos y eventos
  • Diseña algoritmos

Para este curso vas a necesitar

  • 15 Horas de contenido
  • 14 Horas de práctica

Conocimientos previos

  • Ninguno

Software para este curso

  • Computadora con sistema operativo Windows, macOS o Linux

Temario del curso básico de programación

Fundamentos de Programación

  • Bienvenida a Platzi: ¿qué necesitas para tomar el curso?00:51 min
  • ¿Cómo aprender programación?08:12 min
  • Crea tu primer sitio web06:40 min
  • Sitios web con HTML05:15 min
  • Estructura de árbol en HTML07:57 min
  • Instalando tu primer editor de código06:39 min
  • Cómo declarar variables y usar prompt03:24 min
  • Algoritmo de piedra, papel o tijera09:44 min
  • Algoritmo avanzado de piedra, papel o tijera10:02 min
  • Aleatoriedad10:32 min
  • Refactor del código usando funciones14:05 min
  • Ciclos04:11 min
  • Gana 3 veces09:55 min
  • Archivos de HTML y JavaScript08:05 min
  • ¿Qué es el DOM?06:34 min
  • Quiz fundamentos de programación

Desarrollando un juego con HTML y JavaScript

  • Maquetación con HTML14:12 min
  • Sección de elegir mascota12:53 min
  • ¿Dónde ubicar la etiqueta script? Conectando HTML con JavaScript15:23 min
  • Escuchando eventos con JavaScript13:47 min
  • addEventListener12:40 min
  • Manipulación del DOM11:14 min
  • Enemigos aleatorios12:31 min
  • Ataques en JavaScript12:16 min
  • Ataques aleatorios del enemigo08:43 min
  • Imprimiendo ataques del enemigo13:07 min
  • ¿Ganaste, perdiste o empataste?14:49 min
  • Tablas de verdad14:40 min
  • Creando el contador de vidas09:27 min
  • ¿Quién ganó el juego?08:48 min
  • Reiniciando el juego10:56 min
  • Ocultando elementos HTML con JS para mejorar la UX del juego15:12 min
  • Quiz desarrollando un juego con html y javascript

Estilos con CSS

  • Anatomía de CSS11:54 min
  • Tipos de display06:48 min
  • Flexbox10:56 min
  • Modelo de caja10:00 min
  • Imágenes para los Mokepones17:27 min
  • Estilos del botón08:37 min
  • Adaptando HTML al diseño del juego09:28 min
  • Layout: título y ataques11:06 min
  • Adaptando JavaScript al diseño del juego21:10 min
  • CSS Grid11:32 min
  • Responsive Design11:09 min
  • Detalles finales08:31 min
  • Quiz estilos con css

Optimización de código

  • Revisión de código06:29 min
  • Don't repeat yourself (DRY)18:20 min
  • Clases y objetos03:47 min
  • Clases y objetos de Mokepon10:18 min
  • Arrays o arreglos06:49 min
  • Objetos vs. arreglos13:47 min
  • Ciclos: manipulando el DOM con iteradores16:27 min
  • Declaración lenta de variables07:22 min
  • Una sola fuente de la verdad04:44 min
  • Mascotas aleatorias con arreglos07:07 min
  • Ataques dinámicos por cada mascota: extraer12:17 min
  • Renderizado dinámico en HTML13:06 min
  • Eventos de click dinámicos20:45 min
  • Secuencia de ataques del enemigo15:53 min
  • Iniciando el combate18:41 min
  • Resolviendo el reto de condicionales12:44 min
  • Optimizando el frontend del juego13:33 min
  • Quiz optimización de código

Mapa con canvas

  • Introducción a canvas: dibujando con JavaScript10:40 min
  • Moviendo a Capipepo hacia la derecha05:54 min
  • Movimiento hacia todas las direcciones11:04 min
  • Movimientos con el teclado08:23 min
  • Imágenes y personajes de fondo12:03 min
  • Métodos en las clases09:16 min
  • Obstáculos y colisiones13:00 min
  • Combate entre mokepones colisionados10:40 min
  • Mapa responsive09:04 min
  • Botones bonitos y viewport06:59 min
  • Quiz mapa con canvas

Backend: videojuego multijugador

  • ¿Qué es backend?08:38 min
  • Instalación de Node.js y NPM05:45 min
  • Terminal de comandos y Node.js08:59 min
  • Servidor web con Express.js08:19 min
  • HTTP, localhost, servidores y puertos07:07 min
  • Express.js y fetch: API REST con JavaScript12:47 min
  • JSON y POST: mokepon online25:43 min
  • Transmisión de coordenadas11:12 min
  • Mokepones dinámicos en el mapa23:03 min
  • Optimizando el mapa del juego05:17 min
  • Batalla entre jugadores13:02 min
  • Consumiendo la API de ataques del enemigo10:42 min
  • Quiz backend: videojuego multijugador

Próximos pasos

  • Probando el juego en varios dispositivos25:43 min
  • ¿Y ahora qué curso tomar?06:02 min
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