Bienvenido a la lista más completa de cursos virtuales gratis que encontrarás en Internet para aprender lo que quieras, actualizada a Diciembre de 2021.

En Vida Pública revisamos diariamente este catálogo de cursos, añadiendo todas las nuevas ofertas de aprendizaje que promovemos y eliminando las que ya no están disponibles.

Ahora hay más de 100 enlaces sobre cursos a distancia, y los hemos organizado por áreas educativas para facilitar el acceso.

Esta colección le permite acceder rápidamente a cientos de cursos gratuitos en línea sobre cualquier tema o especialidad, desde idiomas hasta programación web, matemáticas, fotografía digital o informática. Diseño, redes sociales, marketing digital, música, salud y belleza… todo lo que necesita para aprender de forma gratuita, lo encontrará en este artículo, así como las nuevas plataformas de aprendizaje que ofrecen cursos en virtuales.

1.- Aulafácil

cursos gratuitos aula fácil

Aulafácil es sin duda un sitio importante si quieres hacer un curso virtual gratuito y obtener al mismo tiempo un certificado de finalización. Encontrará todo tipo de cursos de diferentes niveles y sobre una gran variedad de temas.

Basta con ver los casi 3 millones de visitas mensuales que muestra la herramienta ahref para ver que se trata de un sitio muy popular en estos momentos.

¿A qué esperas para hacer un curso en Aulafácil?

2.- Formación DKA

formacion dka

En Formación DKA encontrarás una serie de cursos virtuales gratis con diploma y certificado de participación con los que podrás potenciar tu hoja de vida.

Para conseguir estos cursos gratuitos, sólo tienes que registrarte en la aplicación web, que te da acceso a más de 250 cursos gratuitos de todos los sectores y con

3.- Cursos Gratuitos

cursos gratuitos

Este sitio le ofrece la oportunidad de encontrar un gran número de cursos virtuales en línea, y al mismo tiempo obtener un certificado de finalización.

Hay cursos para trabajadores, cursos para autónomos, cursos para desempleados, y así un largo etcétera de cursos virtuales gratuitos.

4.- Aprender Gratis

aprender gratis

Una plataforma donde puedes encontrar cursos, tutoriales, guías y manuales para que puedas aprender por tu cuenta. La mayoría de los recursos gratuitos publicados están disponibles en línea.

Los materiales que hemos seleccionado pertenecen a universidades que ofrecen sus cursos en abierto, los llamados moocs y otros recursos de la administración.

5.- Miríada X

miriada x

Descubre toda la oferta educativa de MiriadaX, unos 200 cursos virtuales masivos y abiertos de las mejores universidades españolas.

La lista de temas de estos cursos gratuitos es enorme, pero yo destacaría, por ejemplo, el marketing en Internet, la informática general y la economía y los negocios.

Como siempre, la gran mayoría de los MOOCs gratuitos cuentan con certificados de participación y certificados de finalización, que acreditan la adquisición de conocimientos a través de estos recursos de aprendizaje virtual.

6.- UniMOOC

unimooc

Una plataforma de cursos para empresarios. Aprenda a emprender con los cursos UniMOOC para emprendedores. Es gratuito, abierto, virtual y en inglés.

También encontrará cursos de pago a un precio relativamente bajo, casi todos los cursos de pago suelen dar un certificado.

7.- Coursera

coursera

En Coursera puedes encontrar cursos de alta calidad de las principales escuelas de negocios y universidades de todo el mundo.

Lo único es que para estos certificados universitarios algunos de estos cursos cuestan entre 100 y 400 mil pesos.

8.- Aula 10 Centro de Formación

aula10 centro formacion

Ahora puedes hacer cursos gratuitos de estudios empresariales, marketing y gestión de recursos humanos, entre otras materias, aunque en este caso voy a destacar estos apartados.

En la gama de cursos de formación encontrará:

  • Introducción al coaching online.
  • Contratos de trabajo en línea.
  • Técnicas de negociación en línea.
  • Documentos de cotización a la Seguridad Social en línea.
  • Protección de datos personales en línea.
  • Gestión eficaz de las reuniones en línea.
  • Uso eficaz del tiempo en línea.
  • Principios de los medios de pago y cobro en el comercio internacional en línea.

9.- MOOC.es

mooc

Haz un curso virtual gratuito en las mejores universidades del mundo.

Consigue tu certificado, publícalo en Linkedin y diferénciate del resto.

10.- Cursos abiertos de la UNED

cursos abiertos uned

Los cursos que ofrece esta plataforma virtual no requieren ninguna inscripción ni registro, son de acceso totalmente gratis y, desde luego, no requieren ningún pago. Otro aspecto a tener en cuenta es que no tienen fecha de inicio ni de finalización.

Estos cursos abiertos se basan en las asignaturas y titulaciones que ofrece la UNED en el marco de la enseñanza de pago.

11.- edX

edX

EdX es un portal en el que encontrarás una completa gama de cursos gratuitos en línea que puedes realizar en cualquier momento.

Los mejores cursos. Los mejores cursos. Aprende cuando y donde quieras.

Elija la opción de certificado de curso verificado y reciba un certificado firmado por los instructores y el logotipo de la institución para demostrar sus logros y mejorar sus perspectivas laborales.

12.- Google Activate

google activate

Aquí encontrarás una completa gama de cursos gratis virtuales y presenciales de marketing digital y emprendimiento, al término de los cuales podrás obtener un certificado.

Esta es la oferta actual de cursos en esta página:

  • Curso básico de marketing digital.
  • Formación empresarial.
  • Marketing digital.
  • Análisis de la web.
  • El comercio electrónico.
  • Computación en la nube.
  • Creación de aplicaciones.
  • Desarrollo web (I) y (II).
  • Productividad personal.