Conservar el carnet de vacunación del COVID-19 es una prueba vital para validar a una persona vacunada y ademas es útil para el control estricto de las dosis administradas. Este es un documento indispensable en estos tiempos de pandemia. Si por alguna razón se ha dañado o se ha perdido, puede descargar un certificado digital desde la página siguiendo estos pasos:

El Gobierno Nacional anunció este miércoles, que a partir del próximo 16 de noviembre, el certificado de vacunación para los mayores de 18 años será obligatorio para quienes quieran asistir a eventos presenciales.E

Paso a paso de cómo descargar el certificado digital de vacunación

1. Ingresar a la página oficial de Mi Vacuna


El primer paso para descargar el certificado de vacunación COVID-19 es entrar en 👉 Mi Vacuna y pulsar en ‘aceptar las condiciones de uso’, lo que significa que la protección de datos será realizada para cada ciudadano por el Ministerio de Sanidad, como se muestra en la siguiente imagen:

ingresar a la pagina de Mi Vacuna

2. Selecciona el tipo y número de documento de identidad

El segundo paso consiste en introducir el tipo y el número del documento de identidad y la fecha de expedición, y pulsar el botón azul que dice «introducir», como se muestra en la siguiente imagen:

ingresar numero de cedula en mi vacuna

3. Descargar el certificado de vacunación contra COVID-19

En esta opción encontrará un botón en la parte superior derecha de la página web que dice «descargar certificado», debe hacer clic en esta opción y el sistema generará automáticamente el documento correspondiente para descargarlo como archivo PDF.

RECOMENDADO:  Cómo ingresar al Correo institucional Unimagdalena

IMPORTANTE: Los IPS son las organizaciones responsables de introducir la información relacionada con la vacunación COVID-19 en el sistema PAIWEB. Si la información no aparece al cargar el certificado de vacunación, puede ponerse en contacto con su IPS o proveedor de servicios de salud para que carguen la información pertinente.

La siguiente imagen muestra el proceso de carga del certificado de vacunación:

descarga del certificado de covid-19

Resumen para descargar el carnet en linea de Covid-19

1. El ciudadano entra en Mi Vacuna, en la parte inferior de la página va a encontrar un botón que dice ‘Click aquí para ingresar’.

2. Click en ‘Acepto’ los términos y condiciones del Ministerio de Salud y Protección Social, que no es otra cosa que la declaración de protección de datos que el Minsalud cumple con cada ciudadano.

3. Selecciona el tipo de documento de identidad, ingresa el número, confirma el número, ingresa fecha de expedición del documento y le aparecerá la opción ‘Generar mi certificado’, si la persona ya está cargada en el aplicativo PAIWEB se generará el certificado, si no lo está, puede comunicarse con su IPS para que se proceda al respectivo cargue.

La línea 192 está habilitada para resolver dudas ciudadanas en torno a la consulta y generación del Certificado Digital de Vacunación.