Si estás aquí es porque ya has dado el primer paso y estás a solo un párrafo de descargar recibo de pago del ICETEX aumenta tu talento.

¡Vamos con esto!

Cómo descargar el recibo de pago de ICETEX

El Instituto Colombiano de Crédito Educativo e Investigación Técnica en el Exterior (ICETEX) ofrece a los colombianos la oportunidad de obtener una beca para estudiar tanto a nivel nacional como internacional.

Dependiendo del tipo de beca que haya elegido el solicitante, el monto del préstamo dependerá de lo que se pueda hacer en el sitio web de la agencia pagando una factura o utilizando descargar un recibo de pago.

Si ya sabe en qué área se encuentran sus habilidades, ha tomado una decisión y desea hacer su mejor esfuerzo, está a solo un clic de distancia.

Queremos acompañarte en este proceso paso a paso, así que ten cuidado.

Paso a paso

Antes de iniciar el procedimiento, es importante saber que dado que la plataforma ICETEX se encuentra en proceso de actualización, puede haber algunos problemas, por lo que te recomendamos tener paciencia.

¡Hemos comenzado!

  1. El acceso a los plataforma virtual ICETEX.
  2. Una vez dentro, coloca el cursor sobre la pestaña Estudiante, y en el menú que aparece, haga clic en Pagos.
  3. El sistema le enviará a una nueva página con múltiples opciones, seleccione Estudiante y de la lista seleccione Descargue el recibo o pague en línea
  4. Una vez hecho esto, aparecerá un formulario en la pantalla en el que deberás ingresar tu usuario y contraseña si estás registrado. Si no está registrado, esto es importante.
  5. Luego ve a reCAPTCHA para que el sistema verifique que eres humano y presiona Entrar
  6. La página se actualiza inmediatamente, mostrando un mensaje con su nombre y una pestaña debajo. Continuar donde desea hacer clic.
  7. En la página siguiente, haga clic en Verifique su recibo de pago y más tarde en Numero de aplicacion
  8. Una vez hecho esto, se muestran 4 opciones, seleccione la primera: Descargar recibo

También debe tener en cuenta que el recibo de pago viene con un código de barras, por lo que debe descargarlo de una impresora láser.

Verificar el estado de la solicitud de ICETEX

Es posible que después de completar el proceso de solicitud de una beca de estudios, necesite verificar el estado de la beca para completar los trámites necesarios a tiempo si es aprobada.

Y te alegrará saber que en tan solo cuatro pasos podrás averiguar qué respuesta te ofrece ICETEX, así que:

1. Acceso a lo siguiente Enlace en el portal web.

RECOMENDADO:  Pagar el Recibo de Electricaribe por PSE

2. Cuando ingrese a la página, verá un pequeño formulario.

3. Seleccione Tipo de Documento: Cédula de ciudadanía, Cédula de inmigración, Cédula municipal, NIP, NIT, N ° Secretaría de Educación constituida, NUIP, Pasaporte, Registro Civil, RUT, Cédula de Identidad.

4. Ingrese Número del Documento seleccionado.

5. Haga clic en enviar

El sistema le mostrará inmediatamente los detalles de su solicitud y el estado de la solicitud.

Cómo actualizar datos en ICETEX

Los estudiantes beneficiarios de ICETEX deben actualizar de manera responsable sus datos en la plataforma de la agencia.

El proceso no lleva mucho tiempo, por lo que con solo seguir estos pasos podrás hacerlo en cuestión de segundos.

  1. El acceso a los Portal de Internet ICETEX
  2. Cuando haya iniciado sesión, coloque el cursor sobre la pestaña Estudiantes y en el menú que aparece, seleccione Departamento de crédito
  3. En la siguiente página encontrará varios campos y debe hacer clic en Reanudar
  4. Cuando haya iniciado sesión, desplácese un poco hacia abajo y verá un formulario que debe completar con la dirección de correo electrónico y la contraseña que registró cuando envió su solicitud de préstamo.
  5. Ingrese el código de seguridad en el campo de datos correspondiente y haga clic en Entrar
  6. La página se actualizará y podrá ver su nombre. A continuación encontrará un botón «Continuar», así que haga clic en él.
  7. Inmediatamente verá sus solicitudes actuales, seleccione la que coincida.
  8. Se abrirá una ventana con sus datos y podrá actualizar su información.

Si el sistema indica que el usuario no está registrado, proceda a volver a registrarse, y si la situación persiste, contacte con los canales de comunicación que ICETEX le brinda.

Pague con ICETEX virtualmente paso a paso

Lograste obtener la financiación que necesitas para continuar tus estudios en la universidad, y ahora sabes lo importante que es cumplir con tus obligaciones a tiempo.

Afortunadamente, la era digital en la que vivimos lo está cambiando todo, por lo que con estos sencillos pasos podrás pagar estés donde estés y con total comodidad.

¡Síguelos con nosotros!

  1. Registrarse Portal ICETEX
  2. Cuando ingrese, busque el campo en el menú central. Pagos y facturas y presione.
  3. Se abrirá una nueva página inmediatamente con un formulario en el que debe ingresar su nombre de usuario, contraseña y luego ejecutar reCAPTCHA y hacer clic en Entrar
  4. En la siguiente ventana, recibirá una bienvenida en el sistema y deberá hacer clic en Continuar
  5. Después de eso, tendrá acceso al módulo de facturación de ICETEX, donde puede ver y seleccionar la opción Verifique su recibo de pago
  6. Una vez allí, verá una lista con Los recibos de pago están disponibles y al final busque y haga clic en la opción Pague la factura de PSE aquí
  7. Será redirigido al módulo de pago, donde deberá ingresar sus datos para que la transacción sea efectiva.

¡Verás! Con tan solo unos clics, la plataforma ICETEX te proporciona la información y los trámites que necesitas para obtener tu préstamo de estudios.

Aprovecha esta oportunidad que te estás dando y muéstrale al mundo de qué estás hecho.

RECOMENDADO:  Cómo Descargar el Certificado de Vacunación COVID-19