DPS Jóvenes en Acción

En el presente artículo, le proporcionaremos toda la información que necesita sobre el Departamento de Prosperidad Social y el programa de Jóvenes en Acción en Colombia. DPS Jóvenes en Acción es un programa gubernamental que tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de los jóvenes de entre 14 y 35 años de edad, a través de la oferta de oportunidades de formación y empleo.

Este programa está dirigido a jóvenes de todas las regiones de Colombia, sin importar su situación socioeconómica.

EN ESTA PÁGINA

¿Qué es el Departamento de Prosperidad Social?

El Departamento de Prosperidad Social es el ente responsable de la implementación de las políticas públicas en materia de protección social, seguridad alimentaria y nutricional, educación, salud, habitabilidad, deporte y recreación, entre otros.

En el marco de su misión, el Departamento de Prosperidad Social tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de los colombianos, especialmente de aquellos que se encuentran en situación de vulnerabilidad. Para cumplir con esta misión, el Departamento de Prosperidad Social implementa una serie de programas y acciones, entre los que se encuentra el programa Jóvenes en Acción.

¿Qué es el programa Jóvenes en Acción?

Jóvenes en Acción es un programa gubernamental cuyo objetivo es mejorar la calidad de vida de los jóvenes de entre 14 y 35 años de edad, a través de la oferta de oportunidades de formación y empleo. Este programa está dirigido a jóvenes de todas las regiones de Colombia, sin importar su situación socioeconómica.

RECOMENDADO:  Cómo Actualizar Datos de Jóvenes en Acción

El programa Jóvenes en Acción ofrece a los jóvenes la oportunidad de participar en actividades de formación y capacitación, así como en actividades de voluntariado en las que pueden aplicar lo aprendido. Asimismo, el programa brinda la oportunidad de acceder a empleos formales e informales, mediante la puesta en marcha de acciones de emprendimiento y la creación de empleos.

¿Qué beneficios ofrece el programa Jóvenes en Acción?

El programa Jóvenes en Acción ofrece a los jóvenes beneficios en las áreas de formación, empleo, voluntariado y emprendimiento. En el área de la formación, el programa ofrece la oportunidad de participar en talleres, seminarios, cursos y diplomados, entre otros.

En el área del empleo, el programa brinda la oportunidad de acceder a empleos formales e informales, mediante la puesta en marcha de acciones de emprendimiento y la creación de empleos. En el área del voluntariado, el programa ofrece la oportunidad de participar en actividades de voluntariado en las que pueden aplicar lo aprendido.

Finalmente, en el área de emprendimiento, el programa brinda la oportunidad de acceder a créditos, asesoría y capacitación para la puesta en marcha de proyectos de emprendimiento.

¿Cómo puedo acceder al programa Jóvenes en Acción?

Si usted está interesado en acceder al programa Jóvenes en Acción, debe acercarse a la oficina del DPS más cercana a su domicilio. En la oficina, le proporcionarán toda la información necesaria sobre el programa y le asesorarán en el proceso de inscripción.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a DPS Jóvenes en Acción puedes visitar la categoría Jóvenes en Acción 2023.

Tal vez te interese

Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario. Leer más