Formatos de Cartas Gratis en Word

Ya sea formal, informal, moderna, antigua, impresa o digital, saber escribir una carta no solo es importante hoy en día, sino casi indispensable. Saber cómo empezar a escribir una carta, qué tipo de carta redactar y enviar y qué formato elegir es útil para afrontar la comunicación no verbal tanto a nivel personal como profesional.

Sea cual sea tu objetivo y a quien quieras dirigir tu carta, en esta página web queremos compartirte algunos modelos a seguir para escribir una siempre impecable.

Desde Vidapublica.co tendrás acceso a descargar los cientos de formatos de carta para editar gratis en Word y PDF. Así podrá elegir el que mejor se adapte a sus necesidades. Además, también ofrecemos plantillas en una variedad de formatos para cualquier carta.

Tipos de carta y formatos disponibles

¿Qué son las cartas?

Una carta es un mensaje escrito usado como forma de comunicación desde hace muchos años. Este documento puede ser impreso o escrito a mano y que se envía a alguien por correo tradicional o correo electrónico para expresar una mensaje.

Tipos de cartas

Las cartas se puede clasificar en diferentes tipos según las formalidades mantenidas, la información contenida, el propósito del uso, etc. Generalmente se dividen en cartas formales y cartas informales.

  • Carta formal : la carta que se escribe de acuerdo con las reglas y regulaciones formales de una organización se llama carta formal. Este tipo de carta siempre mantiene estrictamente las formalidades del oficio. Las cartas institucionales y comerciales entran en esta categoría.
  • Carta Informal o Personal : La carta que no sigue ninguna regla formal y contiene información personal se conoce como carta informal o personal. Este tipo de carta se escribe a familiares y amigos para intercambiar noticias o sentimientos o para pedir favores. La base de escribir una carta personal es la relación personal.
  • Carta Comercial: La carta que contiene información comercial y se redacta entre empresarios se denomina carta comercial o carta comercial. Las cartas comerciales son formales, estructuradas y no personales. La carta comercial contiene información relacionada con consultas comerciales, circulares, pedidos, quejas, reclamos, ajustes, cobranzas relacionadas con consultas comerciales, circulares, pedidos, quejas, reclamos, ajustes, cobranzas, etc.
  • Carta oficial : cuando se escribe una carta que contiene información oficial como reglas, reglamentos, hechos y cifras, actividades, sistema, procedimiento, etc., se llama carta oficial. En otras palabras, cuando una carta se escribe siguiendo el decoro oficial, se le conoce como carta oficial. Los funcionarios utilizan este tipo de carta para enviar mensajes oficiales a otras sucursales y oficinas. La carta oficial sigue estrictamente las normas, reglamentos, estructura y estilo prescritos de la oficina.
  • Carta Social : Carta que se escribe en cualquier ocasión o propósito social se llama carta social. Las cartas de invitación para diferentes programas, carta de agradecimiento, carta de condolencia, carta de felicitación, etc. entran en la categoría de carta social. En realidad, es un tipo de carta personal.
  • Carta de informe : carta que se prepara en forma de informe o investigación y se envía a la persona que la ha asignado, se llama carta de informe. En sentido real, es un breve informe en forma de carta. La carta enviada al gerente de ventas por el vendedor sobre el volumen de ventas de cada día en un ejemplo de carta de informe.
  • Carta de aviso: Carta de aviso es una carta que se le envía a una persona notificándole o informándole sobre algún tema en especial.
  • Carta circular : Una carta que circula o anuncia la misma información o mensaje a un gran número de personas a la vez se llama carta circular o circular. Anuncio de nuevo producto, cambio de dirección comercial, retiro o admisión de socio, etc. requiere circular el mensaje determinado. Para este propósito se escribe carta circular.
  • Carta de pedido : cuando la cotización del vendedor satisface las consultas del posible comprador, realiza el pedido a través de una carta de pedido. Entonces, después de otorgar la cotización, la carta que el comprador escribe al proveedor o vendedor, solicitándole que entregue la cantidad prescrita de bienes, se llama carta de pedido.
  • Carta de queja : Por muy eficiente que sea una organización en la gestión de un negocio, no todo sale todo el tiempo de acuerdo con el plan. Habrá algunos errores y algunos accidentes. Las cartas escritas para poner estos errores en conocimiento de quienes deben asumir la responsabilidad por ellos se denominan cartas de reclamo o queja.
  • Carta de empleo : las cartas que se escriben en caso de empleo se consideran cartas de empleo. La carta de solicitud de empleo, la carta de nombramiento, la carta de incorporación, la carta de promoción, etc. son ejemplos de cartas de empleo.

Partes de las cartas

Estas siete partes de una carta describen el formato estándar de escritura de cartas para la comunicación en el negocio y el lugar de trabajo.

  1. Titulo
  2. Fecha
  3. Información del destinatario
  4. Saludo
  5. Cuerpo de la carta
  6. Cierre
  7. Firma
  8. Posdata (Opcional)

Todos los modelos de carta para descargar en un solo lugar

El objetivo de formatosdecarta es compartir modelos, formatos, plantillas y ejemplos de los diferentes tipos de cartas que existen actualmente. Todas las descargas son gratuitas. Nuestra misión es que encuentres tus recursos profesionales de manera rápida. Cada día, nuestros expertos publican contenidos relacionados con diferentes formatos de cartas.

¿Cómo descargar nuestros Modelos de cartas?

Para descargar nuestros modelos de cartas en formato Word, puedes copiar la carta directamente desde nuestra web, o descargarla desde el enlace que te dejamos debajo de ella.

Esperamos que te haya gustado este artículo sobre Formatos de Cartas Gratis en Word.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario. Leer más