Formato hoja de vida en Ingles para descargar

Plantilla de hoja de vida en inglés para descargar y completar en Word

Si está buscando un ejemplo de currículum en inglés o se pregunta cómo crear uno, esta plantilla puede resultarle útil. Hoy en día, es muy recomendable tener un formato de hoja de vida en inglés. Muchas empresas, de hecho, exigen el Curriculum Vitae en este idioma . Además, si estás buscando trabajo en un país de habla inglesa como Inglaterra , Irlanda , Estados Unidos o Australia , necesitarás tener uno.

Formato:Word (Microsoft)
Peso:230KB
Personalizable:
plantilla-hoja-de-vida-gratis Descargar:Para versiones de Word recientes
modelo-hoja-de-vida-formato-word Descargar:Para versiones de Word 97-2003

Hoja de vida en inglés: tu pasparte para encontrar trabajo en el extranjero

Como se anticipó, si quieres trabajar en el extranjero, el primer paso naturalmente consiste en preparar su hoja de vida en inglés .

Es fundamental que el texto sea correcto tanto desde el punto de vista gramatical como sintáctico. Una mera traducción de su CV en español no es suficiente. Por lo tanto, el requisito previo para el éxito de su hoja de vida en inglés es un buen dominio del idioma.

Escribe una hoja de vida en inglés. ¿Cómo empezar?

El inglés puede parecer un idioma fácil, pero entre falsos amigos, modismos y traducciones literales en negrita, el error siempre está a la vuelta de la esquina. Así que, antes de empezar a escribir tu hoja de vida en inglés, revisa el idioma, sigue los útiles consejos para redactar un curriculum vitae y, sobre todo, ten en cuenta estos importantes consejos:

RECOMENDADO:  Formato de Hoja de Vida Sencilla para editar
  • Prefiera las formas activas a las pasivas y los phrasal verbs siempre que sea posible 
  • Distinguir entre Habilidades (es decir, habilidades y talentos naturales o adquiridos), Logros (metas personales) y Responsabilidades (funciones típicas del rol desempeñado)
  • Mantener la coherencia en el texto (por ejemplo, usar la misma forma verbal en un párrafo)
  • No olvide ingresar la nacionalidad de origen
  • Sea conciso y conciso
  • Sea positivo: resalte sus aciertos y fortalezas, especialmente en la primera parte del CV, donde la atención del reclutador tiende a enfocarse más
  • Fecha de nacimiento: no es necesario que los solicitantes de empleo en el Reino Unido la indiquen

Tipos de hojas de vida en inglés

  • Hoja de vida cronológica: es un curriculum vitae en inglés que organiza tus experiencias educativas y profesionales en orden cronológico, comenzando por la más reciente.
  • Hoja de vida basada en habilidades: este es un tipo de CV que destaca sus habilidades y competencias, tanto personales como técnicas.

La personalización de la hoja de vida en inglés es tan fundamental como lo es para la versión española debe adaptarse a los objetivos profesionales de cada uno, pero también en relación con la empresa que se quiere alcanzar. 

Para un currículum en inglés perfecto

Desafortunadamente, el error está a la vuelta de la esquina: por lo tanto, recomendamos que comunique su hoja de vida a amigos y conocidos con un conocimiento sólido del inglés para identificar errores tipográficos o inexactitudes. La persona que leerá su currículum en inglés también podrá brindarle comentarios valiosos sobre el formato, la legibilidad y la claridad del contenido.

Recuerda incluir también en tu hoja de vida de inglés las demás lenguas extranjeras que conoces y por supuesto tu lengua materna: es importante como valor añadido de un perfil profesional que busca trabajo en el extranjero. No olvide indicar su nivel de competencia en cada idioma, distinguiendo preferentemente entre escrito, lectura y habla.

RECOMENDADO:  Formato de Hoja de Vida Tradicional

Para quienes buscan trabajo en Reino Unido, también es recomendable insertar, en la apertura del currículum vitae en inglés, un párrafo que resuma su perfil con palabras clave, con las competencias relevantes para el trabajo que está buscando.

Deja una respuesta