Los Diez Hábitos de Estudio de los Estudiantes de Éxito

Los estudiantes de éxito tienen buenos hábitos de estudio. Aplican estos hábitos en todos sus estudios. Lea sobre cada hábito de estudio. Trabaje en el desarrollo de aquellos hábitos que no tiene.

Estudiantes con éxito:

1. Intenta no estudiar demasiado a la vez

Si intentas hacer demasiadas cosas a la vez, te cansarás y tus estudios no serán muy eficaces. Distribuya el trabajo que tiene que hacer en intervalos más cortos. Las pausas cortas le ayudarán a recuperar su energía mental.

2. Planifica una cantidad de tiempo determinada para estudiar

El tiempo de estudio es cualquier momento en el que te dedicas a algo relacionado con tu trabajo de estudio. Puede tratarse de tareas de lectura, de un trabajo o de un proyecto, o de la preparación de un examen. Planifique una cierta cantidad de tiempo de estudio durante la semana.

3. Intenta estudiar a la misma hora cada día

Estudiar a la misma hora cada día establece una rutina que se convierte en una parte tan importante de tu vida como dormir y comer. Cuando tengas un momento programado durante el día para estudiar, estarás mentalmente preparado para empezar a estudiar.

RECOMENDADO:  ¿Cómo Saber Cuál es el Número de Registro del Icfes?

4. Establezca objetivos específicos para su tiempo de estudio

Los objetivos te ayudarán a mantenerte centrado y a controlar tus progresos. Sentarse simplemente a estudiar no es eficaz. Debes tener una idea clara de lo que quieres conseguir mientras estudias.

5. Comience sus estudios a la hora prevista

Es posible que pospongas el comienzo porque no te gusta una tarea o la encuentras demasiado difícil. Retrasar los estudios se llama «procrastinación«. Si procrastinas por cualquier motivo, te resultará difícil hacer todo. Es posible que se apresure a recuperar el tiempo de inicio de los estudios, lo que le llevará a cometer chapuzas y errores.


6. Trabaje primero en la tarea que le parezca más difícil

La tarea más difícil requerirá el mayor esfuerzo. Empieza por la tarea más difícil, porque es cuando tienes más energía mental.

7. Revisa tus notas antes de empezar la tarea

Revisar tus notas te ayudará a asegurarte de que estás haciendo la tarea correctamente. Sus notas también pueden contener información que le ayude a completar la tarea.

8. Pide a tus amigos que no les llamen mientras estás estudiando

Si tus amigos te llaman mientras estás estudiando, pueden surgir dos problemas. En primer lugar, se interrumpe su trabajo. No es fácil volver a lo que has estado haciendo. En segundo lugar, tus amigos pueden hablar de cosas que te distraigan de lo que tienes que hacer. Esta es una idea sencilla: apaga tu teléfono móvil durante tus estudios.

9. Llamar a otro estudiante si tiene dificultades con una tarea

Es un caso de «dos cabezas piensan mejor que una«.

RECOMENDADO:  Cómo Solicitar Correo Institucional Unipamplona

10. Revisar sus tareas escolares durante el fin de semana

Sí, los fines de semana deberían ser un momento de diversión. Pero también hay tiempo para hacer una revisión. Esto te ayudará a estar preparado el lunes por la mañana cuando comience la siguiente semana escolar.

Estos diez hábitos de estudio pueden ayudarte a lo largo de tus estudios. Asegúrate de que se conviertan en tus hábitos de estudio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.