Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

La hoja de vida es la primera impresión que reflejarás a tus futuros empleadores y para ser efectiva, deberá mostrar lo mejor de ti. Un buen diseño o formato y la disposición del contenido del Curriculum Vitae serán la clave para pasar a la siguiente fase, la entrevista de trabajo. 

Si llegaste hasta aquí, es porque estas buscando un formato de hoja de vida para descargar y modificarla en Word. Todas nuestras hojas de vida que encontrarás en esta plataforma online, cumplen con todos los requisitos legales indispensables para postularte a cualquier oferta laboral en Colombia 2021.

📝 Hojas de Vida Modernas

Descarga Todos los Ejemplos de Hojas de Vida Modernas

📝 Hojas de Vida Clásicas

Descarga Todos los Ejemplos de Hojas de Vida Modernas

📝 Hojas de Vida Creativas

Descarga Todos los Diseños de Hojas de Vida Creativas

📝 Hojas de Vida por Profesión

Descarga Todos los Ejemplos de Hojas de Vida Modernas

Buscando por la Internet hemos recopilado para ti diversos estilos de hojas de vida para descargar gratis, solo debes elegir una HV de la lista y elegir el ejemplo de hoja de vida que mas se acople a tu perfil profesional.

Para que encuentres el formato que estas buscando de forma fácil, hemos clasificado las plantillas de hoja de vida con extensión de texto Word para ayudarte a elegir según tu perfil. Veamos!

Formatos de hojas de vida para descargar gratis:

Cómo descargar un formato de hoja de vida gratis

En vidapublica.co, le ofrecemos más de 50 modelos de CV profesionales para bajar gratuitamente en formato Word. Puede descargar las plantillas de hojas de vida que mejor se adapte a sus necesidades. Sólo tiene que navegar por nuestro sitio, elegir el modelo de hoja de vida que le interese y hacer clic en el botón «Descargar» para acceder a la página donde encontrará el plantilla deseada.

Para descargar la plantilla de hoja de vida en formato Word, tiene dos posibilidades: descargar la versión reciente (docx) o la versión antigua (doc). De este modo, te aseguras de que tu archivo es compatible con la versión de Excel que tienes y de que puedes cambiar el formato de tu curriculum vitae sin inconvenientes.

Por qué descargar un modelo de hoja de vida

Porque ya no tendrás que dedicar horas al diseño, la estructura, el tamaño de la letra, la alineación, los márgenes, etc. Nuestras hojas de vida le ahorran esta parte del trabajo para que pueda concentrarse en el contenido de su hoja de vida y en su búsqueda de un nuevo empleo.

Nuestros ejemplos de hoja de vida no sólo agilizarán la creación, ahorrándole tiempo y avanzando en su búsqueda de empleo, sino que también le ayudarán a destacar su perfil profesional y le abrirán muchas puertas en el mercado laboral.

Consejos para crear un buen currículum en 2021

Para elaborar una buena hoja de vida te recomendamos los siguientes consejos, para pueda captar la atención de los reclutadores.

  • Organice la información sobre sus experiencias laborales en orden cronológico. Comience con el trabajo más reciente que haya realizado.
  • No incluya idiomas que no domine satisfactoriamente, pero agregue aquellos que conozca al menos en un nivel intermedio.
  • Es muy importante que enumere los resultados que ha logrado con su trabajo anterior. No olvide que deben ser atractivos para los reclutadores.
  • Incluya palabras clave relacionadas con la vacante.

Consejos para hacer una hoja de vida

A continuación te presentamos el blog de la página, dónde puedes consultar tips, trucos y concejos sobre como hacer tu hoja de vida y cómo conseguir y crear por fin un empleo digno.

Preguntas frecuentes

¿Cómo hacer una hoja de vida 2021?

1. Elige tu plantilla dependiendo de tu experiencia o formación.
2. Elige un diseño profesional y actual.
3. Introduce tus datos personales.
4. Sigue las recomendaciones del blog.
5. Guarda en formato PDF.

¿Qué se pone en la hoja de vida?

La hoja de vida, también conocida como curriculum vitae, que en latín significa carrera de vida, es la presentación de las habilidades, estudios realizados y experiencia que cada persona tiene.

¿Qué es lo más importante en una hoja de vida?

Detalla tus habilidades y capacitación, experiencia laboral y educación y, lo más importante, los logros que has conseguido con empleadores anteriores.