Hosting Web Colombia 2022

Si quiere que su sitio web sea visto por el mayor número de personas posible, es importante elegir un buen proveedor de alojamiento.

Google insiste cada vez más en que los sitios web se carguen rápidamente en un ordenador y que los usuarios no tengan que esperar demasiado para obtener la información que buscan. Por eso es importante tener un alojamiento hosting de calidad que no se caiga con demasiada frecuencia y que esté dispuesto a ayudar cuando surjan problemas.

Los mejores hosting de Colombia son los que te darán tiempos de carga rápidos sin dejarte preocupar por todos los aspectos técnicos de tu sitio web, y te darán soporte cuando lo necesites, y no te causarán ningún problema.

BlueHost Alojamiento extremadamente rápido y confiable con muchos complementos de seguridad avanzados

  • Impulsa más de 2 millones de sitios web en todo el mundo
  • Instalación automática de WordPress
  • Migración gratuita de dominio y sitio web
  • 30 días de garantía de devolución de dinero

HostGator Alojamiento web fácil y asequible con herramientas intuitivas de creación de sitios

  • Panel de control fácil de usar
  • Espacio en disco y ancho de banda no medidos
  • Plantillas de sitio web de arrastrar y soltar

Hostinger.com Soluciones de alojamiento escalables para sitios web rápidos

  • Plantillas y constructor gratis
  • Rendimiento de alta velocidad
  • 30 días de garantía de devolución de dinero

GoDaddy Soluciones completas de alojamiento para cualquier sitio web

  • Instalación con un clic de más de 125 aplicaciones
  • 99,9 % de tiempo de actividad garantizado
  • Dominio gratis con plan anual

IONOS by 1&1 Alojamiento rápido y seguro para ayudar a que su negocio crezca

  • Dominio gratuito y certificado SSL
  • 99,9 % de tiempo de actividad
  • Gestión de rendimiento escalable

¿Qué son los servicios de hosting web y cuál es el adecuado para usted?

Los servicios de alojamiento de sitios web son básicamente la parcela de Internet en la que se asienta el escaparate de su sitio web. Si tiene un sitio web, tiene que estar en la red, y estos servicios de alojamiento son los propietarios que ponen su sitio y lo mantienen en funcionamiento para que sus clientes puedan acceder a él y verlo cuando escriban su URL.

Hay diferentes tipos de servicios de alojamiento web que se adaptan a los distintos tipos de negocios. Algunas empresas de hosting construirán todo su sitio web, mientras que otras sólo le darán el terreno y la pala y le dejarán hacer. Dependiendo de su modelo de negocio y de su tamaño, elegirá una empresa de alojamiento en función de los factores que se explican a continuación.

¿Cómo elegir la mejor empresa de hosting?

Sin el mejor hosting web, su capacidad para dirigir un sitio web con éxito se verá seriamente obstaculizada. Hay una variedad vertiginosa de proveedores de alojamiento web que compiten por su negocio. ¿Cómo puede identificar al mejor? Empiece por tener en cuenta los siguientes puntos:

Ancho de banda

Lo primero que debe hacer al buscar un servicio de alojamiento web es evaluar sus necesidades de espacio en disco y de ancho de banda. Si su sitio tiene muchos gráficos, docenas de páginas y mucho tráfico, necesitará un ancho de banda y un espacio en disco decentes. Existen planes ilimitados que facilitan la vida.

Compatibilidad

Ten en cuenta también la compatibilidad. En la emoción de buscar un proveedor de hosting web, puede pasar por alto una cosa crítica: el tipo de sistemas operativos que son compatibles. No va a querer cambiar de sistema operativo, así que compruebe este punto antes de decidirse por un proveedor.

Fiabilidad

La confiabilidad y la disponibilidad son características críticas a considerar cuando se busca alojamiento web. Las mejores empresas de alojamiento web ofrecen índices de disponibilidad del 98 y el 99 por ciento, lo que se conoce como «tiempo de actividad».

Seguridad

La seguridad es también una preocupación esencial. Elegir un proveedor de hosting sin conocer sus características de seguridad disponibles es un gran error. Cosas como los cortafuegos, las copias de seguridad diarias y la autenticación de los usuarios deberían estar incluidas.

Eche un vistazo a cómo elegimos los mejores sitios de alojamiento web de la industria para tomar una mejor decisión sobre cuál es el adecuado para usted.

Paquetes de alojamiento y lo que significan

Cuanto más grande o complejo sea un sitio web, más completo será el paquete de configuración que necesitará. Los principales se desglosan de la siguiente manera:

Compartido

El alojamiento web compartido es el paquete básico que ofrecen los servicios. Su sitio web se encuentra en el mismo servidor junto con muchos otros sitios web, por lo que está compartiendo el servidor, y cualquier otro recurso, como la memoria o la CPU. Son buenos para las necesidades básicas del sitio web, como el envío de correo electrónico, el intercambio de archivos y los sitios de comercio electrónico de nivel básico. El alojamiento compartido es la opción más barata y, por lo tanto, la más inteligente para las empresas más pequeñas o de nueva creación.

VPS

Un servidor privado virtual está designado para sus propósitos directos, más que un servidor compartido. Usted todavía puede estar compartiendo un servidor real, pero el servicio crea un servidor virtual propio. Eso significa que todos los recursos son sólo suyos, desde el almacenamiento de memoria hasta la potencia de procesamiento y más allá. Esta es una opción más segura y mucho más fiable que mantiene su sitio web separado de los demás, a la vez que mantiene la asequibilidad.

Dedicado

El alojamiento dedicado es ya otro nivel. Además de tener su propio servidor, el hosting dedicado le permite tener el control total de su servidor. Eso significa que tienes acceso administrativo completo y puedes configurar las cosas como te gusta. Este tipo de paquete viene con una suite real de características que pueden no ser necesarias para todo tipo de negocios.

WordPress

WordPress es un servicio de hosting compartido que atiende a una clientela más especializada. Los servidores en sí están optimizados de manera diferente, y tienen características que son particularmente atractivas para el rendimiento de WordPress, tales como un tiempo de carga más rápido, la pre-instalación, las características de seguridad que trabajan específicamente con WordPress, y las actualizaciones de WordPress. Esto es útil para las empresas que tienen sitios web creados en WordPress.

Algunas características principales cuando se trata de la calidad del alojamiento

La calidad del alojamiento se ve afectada por varios factores que es importante sopesar durante el proceso de toma de decisiones. Algunos de los más significativos son

Garantía de tiempo de actividad

Mencionamos esto con más detalle a continuación, y realmente es uno de los factores más importantes a considerar, así que no escatime en el tiempo de actividad. HostGator tiene una de las mejores garantías de tiempo de actividad con un 99,98%.

Tiempo de carga

El tiempo de carga es también muy importante. Estudios recientes muestran que la capacidad de atención media se ha reducido a lo largo de los años hasta ser más pequeña que la de un pez de colores. Así que, si su sitio web tarda aunque sea una gota en cargar una página, su negocio está muerto antes de empezar. Para mantenerse en la carrera, asegúrese de que su servicio de hosting tiene un tiempo de carga rápido. A2Hosting ofrece un tiempo de carga de páginas de 360ml, el más rápido del sector.

Asistencia al cliente

Dado que tener un problema con su sitio web no es algo que deba tomarse a la ligera, debe asegurarse de que el servicio de atención al cliente esté disponible, tenga conocimientos y sea fácil trabajar con él. Más información a continuación.

Ubicación

El número de servidores y la ubicación juegan un papel muy importante en la velocidad de carga y servicio de su sitio web. Obviamente, cuantos más servidores estén disponibles, más rápido será el servicio, pero la ubicación de esos servidores en el mundo también afectará a la calidad. Busque servidores en lugares importantes cercanos a usted, como el Reino Unido, Estados Unidos o Israel, dependiendo de su ubicación.

La información sobre el tiempo de actividad

Si está buscando alojamiento web, oirá el término garantía de tiempo de actividad con frecuencia. El tiempo de actividad, que es el porcentaje de tiempo que un servicio de alojamiento está en funcionamiento, será garantizado por varias compañías con un cierto porcentaje de tiempo para estar en funcionamiento. Eso no quiere decir que definitivamente se caiga el otro porcentaje del tiempo, pero pueden decir sin falta que estarán arriba por lo menos esa cantidad de tiempo.

Esto es importante porque usted no quiere que su sitio web no esté disponible constantemente o sea inaccesible para sus clientes. De lo contrario, ¿para qué tener un sitio web? Marcas de calidad como HostGator y Bluehost ofrecen una garantía de tiempo de actividad de más del 99%, y eso es realmente bueno para su negocio.

Las principales preguntas de nuestros lectores

Nos encontramos con muchas de las mismas preguntas de nuestros lectores. Aquí están algunas de las preguntas más frecuentes junto con respuestas rápidas para su referencia:

¿Cuánto cuesta el alojamiento web?

El paquete y el tipo de servicio que obtenga determinarán cuánto paga. Los precios oscilan entre 2,99 dólares al mes y unos 10 dólares al mes.

Precios y valor del alojamiento web

Algunos eligen proveedores de hosting basándose únicamente en el precio. Aunque no es una buena estrategia, sí que hay que tener en cuenta el precio. Los mejores proveedores ofrecen planes para todos los bolsillos y, en algunos casos, la contratación de suscripciones más largas permite obtener descuentos adicionales.

Además, deje espacio para crecer. Elegir un plan de alojamiento web que satisfaga las necesidades actuales de su sitio web está muy bien. Pero, con un poco de suerte, su sitio crecerá y se expandirá con el tiempo, y sus necesidades pueden cambiar. Dado que cambiar de proveedor de alojamiento web es una gran molestia, considere uno que ofrezca planes escalables.

En la misma línea, es posible que desee prestar atención a cuántas cuentas de correo electrónico se proporcionan. Tanto si cree que va a necesitar docenas de direcciones de correo electrónico como si no, es bueno tener la opción de crear tantas como sea posible en el futuro.