Acabas de salir del colegio o aun no haces el tramite de tu libreta, ¿Quieres resolver tu situación militar de una vez por todas pero no quieres desplazarte hacia un distrito militar? Ahora este tramite se puede consultar por Internet y acá te enseñamos como hacerlo.

Tras la cruzada contra la burocracia liderada por Urna de Cristal en 2011, que dio lugar al Decreto Ley contra la Burocracia de 19 de enero de 2012, la Dirección de Reclutamiento del Ejército ha puesto en marcha una página web dedicada al procedimiento.

Pasos a seguir para consultar tu situación militar

En www.libretamilitar.mil.co, puede averiguar su ley marcial por número de documento. También facilita el asesoramiento sobre el proceso, permite pagar la tasa y emite un recibo que sirve como requisito cuando se recibe el documento. Veamos el procedimiento:

  1. Ingresa a https://www.libretamilitar.mil.co/
  2. Ve al menú principal y selecciona la opción de Consultas.
  3. Selecciona la opción Consulte el estado de su Situación Militar.
  4. En el formulario ubicado en la parte izquierda de la pantalla, completa tus datos para realizar la búsqueda.
  5. Haz clic en la opción Consultar.
  6. Inmediatamente, el sistema arrojará el resultado de tu estado.
  7. De acuerdo al resultado en el que te encuentres, en la parte de abajo te aparecerá un botón con la opción ¿Qué debo hacer? De esta manera, sabrás cuál es el paso a seguir.

Vídeo explicativo para ver tu situación militar

En el siguiente vídeo explicativo, se muestra el procedimiento paso a paso para que puedas consultar tu situación militar por Internet.

RECOMENDADO:  Cómo Ingresar al Correo Institucional UCC