Modelo de Carta de Renuncia

Modelo de Carta de Renuncia
EN ESTA PÁGINA

Ejemplo de un modelo de carta de renuncia para descargar en Word

Existen varios tipos de modelos de carta de renuncia que se utilizan cuando un empleado decide poner fin a su relación laboral con una empresa, negocio o empleador. Hay cartas de renuncia simple, cartas de renuncia voluntaria, cartas de renuncia de 15 días y cartas de renuncias por motivos laborales.

Si necesitas escribir y preparar una carta de renuncia pero no sabes por dónde empezar, echa un vistazo a todas nuestros modelos de cartas de renuncia en formato Word para descargar y editar, o utiliza nuestras plantillas de cartas de renuncia para ayudarte a decidir qué tipo de carta te conviene.

Formato:Word (Microsoft)
Peso:39 KB
Personalizable:
ejemplo-carta-word Descargar:Para Word

¿Para qué sirve una carta de renuncia?

Cuando un empleado decide dejar una empresa, negocio o empleador, tiene que pasar por varios procedimientos, firmar documentos, visitar el departamento de RRHH, etc. Hay diferentes tipos de cartas de renuncia y puede encontrar las opciones que necesita en nuestro sitio web.

Qué incluir en una carta de renuncia

Cualquier carta de renuncia, independientemente de sus características específicas, debe contener temas que nunca deben faltar. Estos son algunos de los elementos que deben incluirse.

  • Es una declaración de intenciones de renunciar o ser despedido.
  • Debe indicar la fecha en que dejará de trabajar para o con su empleador.
  • Debe investigar la legislación laboral aplicable en su empresa y país y ser capaz de citar las disposiciones que apoyan su dimisión.
  • Legalmente, no tienes que explicar los motivos de tu dimisión; depende de ti.
  • Si quiere mantener una relación amistosa con su empleador, ofrézcale su apoyo cuando la nueva persona ocupe su puesto.
  • Si quieres reforzar ese vínculo, expresa tu gratitud por las lecciones que has aprendido y las oportunidades que te han dado durante tu mandato.
RECOMENDADO:  Modelo Carta de Reclamación

Ejemplo de una carta de renuncia

[Lugar y fecha]
[Nombre de la empresa]
[Dirección física]

Asunto: Carta de renuncia

Estimado(a) [Nombre y apellido][Puesto o cargo]

Reciba un cordial y respetuoso saludo. Sirva la presente para presentar ante usted la Renuncia al cargo que ocupo actualmente en tan distinguida empresa.

Agradezco todas las oportunidades de crecimiento personal y preparación profesional que se me brindaron durante el tiempo laborado, aprendizajes que me permitieron consolidar mi perfil técnico y humano; pero motivos personales me llevan a tomar esta difícil decisión, que espero sea tomada de la mejor manera por la dirección de esta empresa.

Sin más a que hacer referencia, y en espera de su comprensión y mayor consideración.

Atentamente,

[Nombre y apellido]

[Número de identificación]

Cómo y cuándo presentar la renuncia

Como en cualquier proceso, es esencial encontrar el momento adecuado. Por lo tanto, hay que tener en cuenta los siguientes pasos a la hora de planificar el envío de una carta:

  • Lee el reglamento de la empresa y revisa el contrato. Las leyes internas de su empresa pueden tener secciones que le obliguen a dar ciertos avisos a los empleados, así que asegúrese de estar al tanto de esta posibilidad.
  • Normalmente, debe escribir a su supervisor inmediato, pero si el motivo de su marcha es una mala relación con esa persona, lo mejor es ponerse en contacto directamente con RRHH para hablar de su dimisión.
  • Para evitar problemas legales si le demandan por su dimisión, haga siempre una copia de su carta de renuncia cuando la presente.
  • Si su empresa no tiene un plazo para presentar su carta de renuncia, es aconsejable hacerlo con 15-30 días de antelación para que la empresa tenga tiempo de realizar todos los trámites y, sobre todo, de encontrar un sustituto.
RECOMENDADO:  Modelo de Carta Simple

Consejos para presentar una carta de dimisión

  • Considere cuidadosamente los motivos de su renuncia.
  • Si el motivo de la dimisión se debe a las condiciones salariales, coméntalo con tu jefe.
  • Si el motivo se debe a diferencias personales con un colega, ponte en contacto con tu supervisor y pide que te remita a otro departamento u oficina.
  • Si estás pensando en trasladarte a un puesto de trabajo con mejores condiciones, aprovecha esta oportunidad. Esto puede ahorrarle parte de su indemnización por despido.
  • Si te vas porque quieres seguir estudiando, puede que te ofrezcan otro turno para que puedas aprender mientras trabajas.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Modelo de Carta de Renuncia puedes visitar la categoría Formatos de cartas.

Tal vez te interese

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario. Leer más