El certificado Rethus es un documento que los profesionales sanitarios deben tener para las personas que los visitan. Las autoridades colombianas pueden verificar si son elegibles para ejercer esta profesión.… En este artículo, aprenderemos cómo obtener un certificado RETHUS.

RETHUS ¿Qué es esto?

RETHUS es una entrada en un sistema de información descrito por el Ministerio de Salud y Servicios Humanos. talento humano en el sector salud, que cumple con los requisitos de la Ley 1164 de 2007. Mediante este procedimiento, los empleados tienen derecho a ejercer libremente su profesión en el sector de la salud.

que es RETHUS

RETHUS contiene datos sobre multas y sanciones impuestas a los trabajadores sanitarios. Según corresponda, se pondrá en conocimiento de las autoridades competentes, los tribunales de ética o las personas designadas que desempeñen funciones gubernamentales.

Registrarse con RETHUS

Hay dos organismos encargados de registrar RETHUS, a saber: Secretarías del Ministerio de Salud, dependiendo de la región, ylSecretaria Distrital de Salud de Bogotá

registrarse  RETHUS

En el caso de los psicólogos, la tarjeta profesional se procesa primero en el Colpsic College of Psychology y luego se registra en RETHUS. La tarjeta ocupacional es emitida temporalmente por los ministros de salud, y el ministerio de salud asigna esta función a Colpsic.

Quién y quién no necesita registrarse

Quien desee dedicarse a alguna de las siguientes profesiones debe registrarse en ReTHUS, tal y como garantiza la Ley 1164 de 2007.

Tipo de institucion Tipo de programa El nombre del programa
Educación para el trabajo y el desarrollo humano Asistente Administración en salud, en enfermería, higiene bucal, público en servicios farmacéuticos
Educación más alta Técnico profesional Técnico profesional prehospitalario Técnico profesional en citohistología
Tecnología Atención prehospitalaria, citohistología, tecnologías en farmacia. Gestión de código abierto para uso diagnóstico y terapéutico. Diagnóstico por radiación y radioterapia. Imágenes radiológicas y de diagnóstico. Terapia de radiación
académico Bacteriología. Cuidado. Fisioterapia. Terapia del lenguaje. Gerontología. Medicina instrumental quirúrgica. Nutrición y dieta. Odontología. Psicología de la Optometría. Terapia ocupacional. Terapia respiratoria. Química Farmaceútica

Requisitos

Los requisitos para todas las profesiones médicas son los siguientes:

RECOMENDADO:  Cómo Ingresar al Correo Institucional UNAD

Para graduados

    • Título o certificado emitido por la universidad donde se llevó a cabo el curso para tecnólogos, técnicos profesionales, especialistas, médicos y docentes.
  • Título o certificado confirmado por el Ministerio de Educación Nacional, si el diploma se emite en el extranjero.
  • Presentar un certificado que confirme la disponibilidad de un especialista. prestó servicios sociales obligatorios si es egresado de enfermería, medicina, bacteriología y odontología.
  • Original y fotocopia documento de identidad

Para egresados ​​de cursos de formación avanzada sobre trabajo y desarrollo humano:

    • Certificado emitido por asistente de laboratorio o médico de una institución educativa para el trabajo y el desarrollo humano.
  • Original y fotocopia de documento de identidad.

Certificado RETHUS

Las asociaciones profesionales del sector de la salud emiten un certificado o confirmación de admisión a ReTHUS. Si se emite una tarjeta que identifica a cada especialista individualmente de acuerdo con su especialidad, con la presentación preliminar del pago requerido.

Para profesiones médicas para las que no existe una asociación profesional competente. El Secretario Distrital de Salud y los Secretarios del Departamento de Salud están a su disposición.

Estas autoridades han tenido la oportunidad de registrarse en el sistema y emitir un decreto que permita a los trabajadores de la salud aplicar los conocimientos adquiridos durante su formación académica. Incluso presentando las colecciones necesarias con antelación.

El registro en ReTHUS y la licencia obtenida son válidos en todo el país.

Para consultar y actualizar RETHUS

Todos los colombianos son libres de consultar con profesionales de enfermería, odontología y medicina que hayan sido aprobados por los tribunales éticos y disciplinarios.

La consulta se puede hacer en línea siguiendo este enlace AQUÍ en las opciones de ReTHUS, pero si desea iniciar sesión directamente, la consulta se puede hacer a través de MinSalud.

Si desea recibir asesoramiento a través de SISPRO, debe estar conectado al sitio web de SISPRO. Sin embargo, en el sitio web del Ministerio de Salud, seleccione «Consultas con los ciudadanos» y siga las instrucciones.

ACTUALIZAR EL REGISTRO ÚNICO DE TALENTOS HUMANOS EN SALUD

IMPORTANTE: Este procedimiento solo puede ser realizado por especialistas capacitados antes del 27 de octubre de 2017.

Se requiere la siguiente documentación escaneada:

    • ID (DC o EC), ambas partes deben estar en una hoja, en formato PDF, si se almacena como una imagen, debe estar en formato JPG, PNG o BMP con una resolución de al menos 1200 píxeles.
  • La licenciatura y el diploma deben estar en formato PDF. si se almacenan como imágenes, deben estar en formato JPG, PNG o BMP con una resolución de al menos 1200 píxeles.
  • Si el profesional estudió en Colombia, la aprobación para el reconocimiento del diploma del Ministerio de Educación Nacional o ICFES, además de guardarlo en formato PDF, si se guarda como imagen, debe tener al menos 1200 píxeles en JPG, PNG o BMP.
  • Orden sobre la aprobación del diploma por el secretario de distrito o el Ministerio de Salud.
RECOMENDADO:  Gases de Occidente Pago en Línea

  1. Crea una cuenta AQUÍ

inscribirse en el talento de la salud

  1. Ingrese toda la información solicitada.
  1. Confirme el material de apoyo de su interés.
  1. Envíe un correo electrónico a school@cctr.co para confirmar el inicio de la administración. y actualizar la información sobre RETHUS. El correo electrónico debe incluir el nombre completo del profesional, el número de teléfono del contacto y su identificación.
  1. CCSR tiene 15 días hábiles para completar el proceso de renovación a partir de la fecha en que recibió la carta. Informar al ciudadano sobre el inicio del trámite.
  1. Finalmente, cuando un experto recibe un correo electrónico de confirmación, debe ir a esta página para verificar la actualización, ver la sección “Consulta de ciudadanía en RETHUS«.

Entrega RETHUS

Una vez impresa la tarjeta de plástico, recibirá una notificación por correo electrónico de que se ha recibido la tarjeta. Tienes que montarlo así:

    • Debe obtenerse personalmente presentando la cédula de identidad original., en el edificio del colegio de lunes a viernes, de 8.30 a 16.30 horas, durante el día.
  • Si alguien lo busca es necesario presentar el poder original certificado por notario, junto con copia del documento de identidad del titular de la cédula de identidad.
  • Se puede enviar por correo si el interesado notifica por correo electrónico y proporciona su dirección postal a Interrapidisimo para el pago.

La asociación profesional no es responsable de la carta cuando se entrega a la oficina de correos.… Este documento debe ser conocido por el interesado.