Palabras Clave para el Perfil de la Hoja de Vida

Dada la competencia en el lugar de trabajo, se ha vuelto esencial tener un buen currículum para captar la atención de los reclutadores. Poner palabras clave en su perfil de hoja de vida , no solo ayudará a los reclutadores a conocerte como candidato, sino que también te permitirá destacar mostrando tus mejores habilidades.

los palabras clave en tu currículum serán una herramienta para sacar a relucir su perfil profesional. Es muy importante que tengas en cuenta que hay palabras que son correctas de usar y hay algunas palabras que, por el contrario, debes evitar usar si es posible.

Aquí hay palabras clave que son útiles para su hoja de viday cómo implementarlas basándose específicamente en el suyo. perfil profesional y si eres o no una persona sin experiencia.

Cual es el perfil profesional

El perfil profesional en la hoja de vida es un breve descripción de usted en el lugar de trabajo. Es una de las partes más importantes del currículum vitae y uno de los campos que los reclutadores miran por primera vez cuando comienzan a explorar.

El perfil profesional suele aparecer debajo de los datos personales. Se recomienda tener un máximo de dos párrafos, no más de 5 líneas. Como se muestra en la siguiente imagen.

Tenga en cuenta que los reclutadores leen muchos currículums a diario, un perfil largo probablemente no les interese.

Debe ingresar información específica útil para el puesto al que está postulando en su perfil. Como recomendamos en otros artículos, hacer una hoja de vida personalizada por cada trabajo que solicite, aumentará significativamente sus posibilidades de obtener el trabajo que desea.

RECOMENDADO:  El Derecho de Petición

No es que tu currículum sea siempre totalmente diferente, sino que lo organizas para que siempre contenga información específicamente útil para el puesto al que te postulas.

Qué palabras clave usar en su perfil de trabajo de currículum

Especialista / experto en / con foco en …

Cuéntanos dónde te destacas. Incluso si no tienes una especialización académica estudiada, es probable que como profesional ya tengas un enfoque. Hable sobre este enfoque, hable sobre lo que hace mejor y lo que más sabe.

EJEMPLO: Si estás postulando para un puesto de abogado, y te has dedicado al derecho laboral y / o tienes estudios específicos en el mismo, descríbelo en tu perfil.

Completado / Hecho

Usar verbos de acción siempre será útil, porque esto significa que no eres una persona pasiva, sino que pones las cosas en práctica.

Ahora, decir que ha realizado estudios o proyectos, que hayas realizado mejoras u otro tipo de actividades que se hayan completado, reafirmará que no solo llevas a cabo lo que te propongas, sino que también realizas todo el proceso hasta completarlo.

Digitos

Si ha tenido o tiene actualmente un trabajo que lo permita mida su desempeño en cifras y estas son positivas, ¡Comentalo en tu perfil de CV! Los reclutadores apreciarán y quedarán impresionados al saber que es una persona productiva.

Hable sobre cómo logró aumentar la productividad de un proceso del 30%, de cómo organizaste un evento con el 70% del presupuesto, o de cómo las ventas aumentaron en un 60%, gracias a tu propia estrategia. Todo depende, por supuesto, del puesto que postules, pero si tienes cifras positivas en las que has influido, no dudes en utilizarlas.

Resultados / desafíos

Hable sobre los logros y desafíos que ha superado en el lugar de trabajo.. Como dijimos antes, algo como «Me gustan los desafíos» no dice mucho sobre ti, ¿por qué no especificas qué desafíos o cómo los enfrentaste? Sin embargo, mencionar brevemente las cosas que ha hecho que cree que han tenido éxito o los desafíos que ha superado en el lugar de trabajo marcará la diferencia.

Tenga en cuenta que estos logros o desafíos están alineados con el puesto que está solicitando y escriba brevemente sobre ellos, no extienda más de dos o tres líneas.

Utilice las palabras de los requisitos del puesto que está solicitando.

Ponga su descripción, o sus habilidades, si ha dejado un campo para ellos, que tiene habilidades que coinciden con los requisitos del puesto que está solicitando.

RECOMENDADO:  Plantillas y ejemplos de cartas de presentación

Entonces, por ejemplo, si estás buscando a alguien con conocimientos avanzados de Excel y un buen dominio del inglés, y sabes que tienes estas habilidades, no dudes en ponértelo.

Cuando el reclutador lea que tienes estas habilidades, no solo pensará que podrías ser adecuado para el puesto, sino que también pensará que has leído detenidamente lo que está buscando y que muestras un interés real en el puesto. , así como sentirse preparado para ello.

Por último, cuida tu escritura y ortografía.. Y una vez que hayas terminado de escribir tu hoja de vida, pregúntale a un amigo o conocido qué piensa y qué consejo tiene. También puede preguntar si la información es clara y concisa.

Qué palabras NO usar en tu perfil profesional de hoja de vida

Ahora que sabes de qué se trata este perfil, te diremos qué palabras es mejor no usar, o por qué son inapropiadas o por qué no contribuyen a conocer tu perfil.

Hay palabras muy ambiguas, que por sí solas no expresan nada, 3 de ellas son muy comunes.

Apasionado

Por sí sola, la palabra «entusiasta» no le dirá nada al reclutador., evite el. No escriba que le «apasiona lo que hace». Explica exactamente lo que te apasiona y relacionarlo con el puesto que estás solicitando.

Por ejemplo, si está solicitando un trabajo como periodista, puede describir que es «un apasionado de la literatura y el periodismo cultural», dejando explícito que eso es lo que le apasiona.

En este punto, es importante que menciones algo relacionado con tu puesto. No digas, por ejemplo, que eres un apasionado del diseño o la buena música, si estás postulando a un trabajo en ingeniería o psicología, porque esta información, aunque sea cierta, será irrelevante para el puesto que estás postulando. .

Si estás haciendo un perfil profesional sin experiencia, compartir lo que te apasiona en relación al puesto puede ser de interés para el reclutador.

Valor añadido

Es muy común encontrar lo siguiente en los currículums: «Puedo agregar valor a mi negocio». Esto es algo muy bueno, si puede hacerlo, pero decirlo de esta manera no significa nada.

RECOMENDADO:  Agencias Públicas de Empleo

En lugar de describir que agrega valor, especificar cómo lo hizo en otras empresas. Habla sobre números, desempeño, habla sobre metas que has tenido y que pueden ayudarte en tu nuevo trabajo.

Hablar de valor agregado, en sí mismo, no solo ocupará espacio en su descripción, no le dirá nada al reclutador.

Distribuidor

Incluya en su CV que está orientado a los detalles o que está orientado a los detalles. puede jugar contra ti, por lo que es mejor abstenerse de utilizar el término.

Especifica en qué te enfocas, lo que consideras «el detalle», lo que distingue tu trabajo. Y, por supuesto, demuestre que le importan los detalles proporcionando un currículum preciso, con buena redacción y ortografía.

Como ves, las palabras que citamos, es mejor no usarlas, más porque no son necesarias o no dicen mucho de ti, que porque son realmente inapropiadas. El perfil es un espacio corto, es importante usar palabras que digan mucho de ti.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.