Requisitos Mi Casa Ya

Si estas interesado del beneficio que ofrece el Gobierno Nacional para la compra de vivienda es indispensable que conozcas los requisitos de Mi Casa Ya para que puedas postularte al programa.

EN ESTA PÁGINA

Cuáles son los requisitos para acceder a Mi Casa Ya?

Según el Fondo Nacional del Ahorro los requisitos que se deben cumplir para adquirir el subsidio de MinVivienda se basan depende de los ingresos mensuales del hogar que esta solicitando el subsidio.

  1. Ingresos de su hogar superiores a 2 SMLMV y hasta 4 SMLMV ($ 1.288.700 - $ 2.577.400).
  2. Que no sean propietarios de vivienda.
  3. Que no hayan sido beneficiarios de subsidio familiar de vivienda por parte del Gobierno Nacional, ni de cobertura de tasa de interés.
  4. Que cuenten con el cierre financiero para la adquisición de la vivienda (crédito aprobado).
  5. Que pretendan adquirir una vivienda cuyo valor no supere los 135 SMLMV ($ 86.987.250), en los departamentos que sean objeto del programa

Por otro lado, para quienes reciben más de $4.000.000 y hasta $8.000.000 mensuales, las condiciones cambian, pero tampoco deben ser propietarios ni beneficiarios de otros subsidios.

IMPORTANTE: Para tener el beneficio de Mi Casa Ya usted no debe ser receptor de algún subsidio por el Gobierno como: Familias en acción, Ingreso Solidario, Colombia Mayor, etc.

RECOMENDADO:  Valor Subsidio Mi Casa Ya

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Requisitos Mi Casa Ya puedes visitar la categoría Mi Casa Ya 2023.

Tal vez te interese

Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario. Leer más