SIMAT: Sistema Integrado de Matrícula

¿Qué es el SIMAT?
El Sistema Integrado de Matricula SIMAT es una herramienta que permite organizar y gestionar el proceso de matrícula en todas sus fases y proporcionar una fuente de información fiable para la toma de decisiones.

El sistema está diseñado para gestionar la matrícula de los estudiantes en las instituciones públicas en Colombia, facilitar la inscripción de nuevos estudiantes, registrar y actualizar los datos de los estudiantes existentes, asesorar a los estudiantes por institución y transferirlos.
Tramites que puede realizar en la plataforma del SIMAT

Adicionalmente como apoyo a la matrícula se tiene el registro y consulta de las instituciones, la creación de Sedes, jornadas, grados y grupos y el manejo de las novedades relacionadas con estas, permitiendo la actualización de su información cuando sea necesario.

Mediante la automatización de este proceso, se logra sistematizar, consolidar y analizar la información implicada en el mismo. Esto mejora los procesos de inscripción, asignación de cupos y matrícula y por ende el servicio a la comunidad.

El Sistema Integrado de Matrícula SIMAT permite además efectuar un seguimiento completo y detallado al proceso de matrícula mediante el análisis de los informes que provee.

¿Cuál es la importancia del SIMAT?

El proceso automatizado de inscripción de SIMAT permite organizar, integrar y analizar la información. Esto mejora los procedimientos de registro, asignación de plazas y matrícula, mejorando así los servicios a la comunidad.

 

Contacto SIMAT

Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario. Leer más