5 trabajos a tiempo parcial que puedes hacer en Bogotá con y sin experiencia. Las mejores opciones para empezar tu vida laboral

Obtener una trabajo a tiempo parcial en Bogotá Es una gran idea para quienes no tienen tiempo completo para trabajar pero necesitan un ingreso, tanto para pagar sus estudios como para los gastos del hogar.

Hay trabajos de medio tiempo en Colombia donde generalmente trabajas de 4 a 6 horas. Muchos de estos ofertas de trabajo en BogotáSin embargo, también hay algunos en otras regiones, como Cali, Medellín y otras ciudades.

En este artículo encontrarás 5 trabajos a tiempo parcial que puedes hacer en Bogotá para compaginar tu trabajo con otras funciones, y te informaremos de algunas empresas que ofrecen horarios flexibles, para que quienes estudien o tengan otras responsabilidades, puedan trabajar con horario especial.

1. Trabajo a tiempo parcial en un centro de llamadas

La primera opción y quizás la más popular para trabajos a tiempo parcial son los centros de llamadas.

Los centros de llamadas son una buena opción por varias razones, una de las cuales es que muchos no requieren experiencia previa o tardan muy poco en postularse. Esto es un alivio, porque si necesita un trabajo a tiempo parcial sin experiencia, podría ser una de tus mejores alternativas.

Además, hay algunos que ofrecen la posibilidad de adecuar tus horarios según tus necesidades, para que no tengas un horario diario fijo, sino que tu horario varíe según tu disponibilidad.

Si por el contrario conoces otro idioma, la retribución económica que ofrecen los Call Center bilingües, incluso a tiempo parcial, suele ser muy buena.

RECOMENDADO:  Cómo hacer una hoja de vida perfecta

Descubrir: Los mejores Call Centers en Bogotá para trabajar

2. Trabajo a tiempo parcial como agente domiciliario

Hace unos años, el trabajo a tiempo parcial como agente domiciliario no estaba muy extendido, ya que las empresas generalmente tenían su propia sede y debían respetar los horarios.

Actualmente, esto ha cambiado, porque gracias a las plataformas digitales, los residentes pueden tener horarios flexibles.

Hay empresas como Rappi, Uber Eats, Domicilios.com o Amazon, que ofrecen la posibilidad de ser domiciliario gestionando tu tiempo.

Sin embargo, ten en cuenta que las ganancias también dependerán de las direcciones que hagas y del esfuerzo que pongas en ellas.

Es un trabajo que puede ofrecerle la oportunidad de combinar el trabajo con otras actividades, aunque las ganancias suelen ser fluctuantes y para ello será necesario disponer de una bicicleta o una moto para desplazarse.

3. Trabajo a tiempo parcial como vendedor.

Trabaja como vendedor en una tienda en Bogotá.Ya sea ropa, artículos o servicios, te permitirá equilibrar tu vida laboral con otras actividades.

Descarga gratuita: Plantilla de currículum vitae de proveedor

Muchos trabajos de ventas se ofrecen durante el turno de noche o durante el turno de día. Entonces, si estudias por la tarde, puedes buscar trabajo como oficinista por la mañana y viceversa.

El trabajo de vendedor puede ser de gran ayuda económica, ya que dependiendo del lugar donde trabajes puedes conseguir un ingreso fijo y en algunos casos hasta comisiones.

Sin embargo, uno de los inconvenientes de este trabajo a tiempo parcial es que no es tan flexible como los anteriores, para que si tus estudios u otras actividades se realizan todos los días en un día definido no tendrás problemas; sin embargo, si sus otras actividades varían de un día a otro, esta puede no ser la mejor opción.

RECOMENDADO:  ¿Qué es y qué tipos de contratos existen?

4. Trabaja como camarero

Como camarero encontrarás algunos trabajos a tiempo parcial, como ofrecen muchos restaurantes. posibilidad de trabajar solo durante el almuerzo (normalmente de 11:00 a 15:00).

Incluso encontrarás restaurantes que alquilan por dos o tres horas al día y pagan por horas.

Para conseguir este trabajo es muy importante que tengas una gran presentación personal y que seas consciente de que debido a las tareas que estarás realizando es un trabajo bastante extenuante.

5. Maestro personal

¿Tiene habilidades en un sector específico? Aproveche estas habilidades y conviértase profesor personal a tiempo parcial.

Hay muchos alumnos que tienen dificultades para abordar determinadas materias, dependiendo de la complejidad de la materia y de tus conocimientos, podrías ayudarles.

Dígale a sus conocidos y amigos que está ofreciendo clases como maestro personal y comience.

Tenga en cuenta que ciertas áreas como idiomas y matemáticas son mejores pagado que otros, entonces, revise qué cursos podría dar e inscríbase en el o los que funcionan mejor para usted.

Este tipo de trabajo le permitirá tener horarios flexibles y practicar sus habilidades en un área mientras ayuda a otras personas a aprender.

Estos son algunos de los trabajos de medio tiempo que puedes encontrar en Bogotá. Son trabajos que te permitirán trabajar y realizar otras actividades y, como hemos dicho, algunos de ellos no requieren experiencia previa.

Deja una respuesta